Atacan comandancia de la policía y cuatro patrullas en Cotija; hay dos policías muertos

Los sujetos fuertemente armados arribaron al lugar en dos camionetas y comenzaron a disparar; los oficiales fallecidos fueron identificados tenían 29 y 32 años de edad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cotija, Michoacán. Un grupo de sujetos fuertemente armados atacó la base de Dirección de Seguridad Pública Municipal y cuatro patrullas, en las inmediaciones de la alcaldía, dejando como saldo dos policías muertos.

PUBLICIDAD

Fue durante las últimas horas del pasado viernes, en dichas instalaciones localizadas, sobre la calle de Pino Suárez, en pleno Centro de Cotija, hasta donde llegaron delincuentes a bordo de dos camionetas y comenzaron rafaguear la comandancia y patrullas que se encontraban en el lugar, dejando a dos policías heridos.

De inmediato compañeros de los oficiales lastimados solicitaron el apoyo de paramédicos y de otras corporaciones policiacas, por lo que a su llegada socorristas confirmaron la muerte del oficial Sergio Armando Z., de 29 años de edad, quien yacía frente a la base policial.

Mientras que de emergencia trasladaron a una clínica cercana al elemento Armando H., de 32 años de edad, el cual pereció cuando recibía atención médica.

PUBLICIDAD

Al sitio del ataque arribó en apoyo el personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, mismos que emprendieron un operativo en busca de los agresores, sin que se haya reportado alguna detención relacionada con el caso.

Más tarde, en un grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado, acudió al área de intervención para emprender la correspondiente recolección de indicios y de testimonios, para dar paso a la carpeta de investigación respectiva.

Cabe recordar que durante la última semana se reforzaron las acciones operativas por parte de las autoridades estatales y federales en este municipio, lo que permitió el aseguramiento de armamento y vehículos, así como la destrucción de decenas de puntos de vigilancia o parapetos usados por los criminales.