Menor que sobrevivió a incendio de globo es trasladada a Toluca; empresa ya tenía antecedentes

La Fiscalía dio a conocer ayer por la tarde que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  La menor de 13 años sobreviviente del incendio del globo aeroestático que volaba sobre la zona arqueológica de Teotihuacán, fue trasladada en un helicóptero de urgencias a un hospital ubicado en Toluca, de acuerdo con el reporte, la joven presenta con quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

PUBLICIDAD

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que las personas fallecidas fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50 años, ambos mexicanos, con residencia en la Ciudad de México.

Ayer, un globo aerostático que volaba sobre la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se incendió y dejó como saldo dos personas muertas, una menor herida de gravedad y una persona desaparecida, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

PUBLICIDAD

A minutos de tomar altura comenzó a incendiarse la canastilla en la que viajaban cuatro personas. Los tripulantes saltaron del globo que cayó en el ejido Oxtoyohualco, en la Colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

La empresa Autocinema Retrovisor, que operaba el globo aerostático que se incendió ayer en Teotihuacán, registró desde el año pasado un siniestro que dejó tres personas lesionadas.

Sin embargo, seguía ofreciendo este tipo de servicios.

El globo, con matrícula S50LB, se encontraba en ascenso en uno de los terrenos colindantes con la zona arqueológica cuando un flamazo comenzó a extenderse desde el quemador hacia la zona de barquilla. Los gritos se escucharon, incluso, a kilómetros de distancia.

Los restos del globo aerostático fueron ubicados en el ejido de Oxtoyahualco, en la Colonia San Lorenzo Tlalminilolpan, donde fue desplegado personal de la Guardia Nacional, de Protección Civil, así como personal forense.

Ahí se encontró un tanque de gas, que, de acuerdo con la información preliminar, fue el punto donde posiblemente comenzó la conflagración.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer ayer por la tarde que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.