Entregan títulos profesionales a 127 egresados del Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Llama el director del plantel a los nuevos profesionistas a que coadyuven a detonar desarrollo social en toda la nación

Foto, Otilia Medellín.

Otilia Medellín / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- “A más de 35 años de su creación, el Tecnológico de Lázaro Cárdenas se consolida día a día con pasos firmes como la mejor y más grande institución de educación superior en la región, cumpliendo con el objetivo de formar profesionistas, ciudadanos del mundo altamente competitivos, aptos para generar y aplicar conocimientos y aplicar nuevas tecnologías disruptivas con una actitud innovadora, emprendedora y creativa”

PUBLICIDAD

Así lo refirió Felipe Palomares Salceda, director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), en la ceremonia de egreso y entrega de títulos 2023 para 127 estudiantes egresados y para 85 ya titulados. "Este es un día muy especial para todos, pero sobre todo para aquellos que egresan, es uno de esos días tan anhelados que después, al paso del tiempo, queda como una huella imborrable en nuestras vidas”.

Los egresados, formados como profesionistas competitivos con un alto sentido humanista, lograron cumplir un propósito, asentó Palomares Sauceda, “y hoy asimismo entregamos a la sociedad, a través de esta LXIII ceremonia de egreso a 212 nuevos profesionistas acumulando ya a la fecha 7 mil 775 egresados a través de 63 generaciones”. 

Los egresados, anotó el director, tienen una actitud innovadora, emprendedora y creativa acompañada de habilidades para poder resolver problemas en el campo laboral con pensamiento crítico, ético y además colaborativo comprometidos con el bienestar de la sociedad y un compromiso firme para contribuir con el desarrollo regional, nacional e internacional.

PUBLICIDAD

En la ceremonia recibieron sus títulos profesionales 29 ingenieros industriales, 14 ingenieros en gestión empresarial, 12 ingenieros químicos, siete ingenieros electrónicos, 13 ingenieros en electrónica, un ingeniero en sistemas computacionales, 11 contadores públicos y se licenciados en administración.

Los egresados que recibieron sus certificados fueron 18 de la carrera de Ingeniería Industrial, 27 de la ingeniería en Gestión Empresarial, 15 de la carrera de Ingeniería Química, 25 de Ingeniería Electrónica, uno de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 8 de Contaduría y 33 de Licenciatura en Administración.

"Siéntanse orgulloso de este logro el cual representa un peldaño más en la escalera del éxito y el ascenso hacia la realización auto personal, su esfuerzo valió la pena” dijo el director del tecnológico al dirigirse a los egresados a quienes conminó a no detenerse y a no conformarse “hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente”. 

Al plantear que muchos estudiantes que comenzaron sus estudios profesionales se quedaron en el sueño de cruzar una carrera profesional mientras que los ahora titulados y egresados fueron capaces de materializar ese sueño, el directivo recordó que “la vida está conformada por una serie incapaz donde una termina y otra comienza, ciertamente ésta termina por lo que les invitó a redoblar esfuerzos y haberse como agentes de cambio de beneficio de la sociedad y nuestro país.

Palomares Saucedo exhortó a los egresados y profesionistas a agradecer y honrar a quienes les acompañaron siendo un apoyo importante para que pudieran alcanzar su logro de egresar de la máxima casa de estudios de Lázaro Cárdenas.

“Hoy inician un caminar en el mundo donde lo único constante es el cambio, han sido llamados a ser actores fundamentales del crecimiento de nuestro país, compitiendo con un alto nivel de compromiso y responsabilidad, generando un mejor de vida para todos” dijo.

 En esta ceremonia también intervino para dar un mensaje como egresado destacado el licenciado en Administración Juan Manuel Ortega Montaño, gerente general de la empresa Maritimex.

A nombre de los egresados hizo su participación el estudiante Roberto Carlos Palominos Contreras de la carrera de ingeniería química quien estuvo a sus compañeros a continuar desarrollándose profesionalmente.