Otra vez violencia en un estadio: se desata la trifulca en el partido San Luis contra Mazatlán

Un aficionado con la playera de los tuneros golpeó a una persona de seguridad en la tribuna del Estadio Alfonso Lastras

Redacción / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. Nuevamente la violencia se hizo presente en la Liga MX durante el partido entre el Atlético de San Luis y el Mazatlán de la jornada 13 del Clausura 2023, donde un aficionado se peleó en las gradas del Estadio Alfonso Lastras.

PUBLICIDAD

En unos videos que circulan en las redes sociales, un pseudoaficionado con la playera del Atlético de San Luis se empieza a hacer de palabras con otra parte de la grada, pero elementos de seguridad impiden que se acerque a las vallas y en varias ocasiones es empujado, por lo que termina retando a uno de ellos a golpes.

Otra grabación muestra cuando están más arriba de la tribuna, donde uno de seguridad se cae entre los forcejeos con el pseudoaficionado e intercambian golpes, pero el seguidor con jersey del San Luis aprovecha que el guardia está en el piso para agarrarlo a puñetazos y aunque varios se acercan, nadie logra detenerlos, más tarde mismos aficionados del equipo local consiguen separarlo.

https://twitter.com/srdeportes/status/1642700335050371072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1642700335050371072%7Ctwgr%5E039991a1d60efa946e9ec82d2361efd6d4ea20e2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fdeportes%2Fliga-mx%2Fpelea-en-gradas-del-alfonso-lastras-durante-el-san-luis-vs-mazatlan

El elemento de seguridad se puso de pie con la ayuda de sus compañeros y se observa cómo se va por las escaleras golpeado; aunque hasta el momento no se sabe si hubo detenidos por este acto violento.

PUBLICIDAD

Asimismo ni la Liga MX ni el Atlético de San Luis se han pronunciado al respecto; aunque cabe recordar que a partir de este torneo es obligatorio el Fan ID para ingresar a los estadios, requisito que se pide debido a los actos violentos que se vivieron hace un año en La Corregidora y con el que se puede identificar rápidamente a los aficionados que generen disturbios en las gradas.