Suman 7 los detenidos tras enfrentamiento en Misión del Valle

En el referido asentamiento se efectuó un intenso operativo policial por aire y tierra y fueron capturados varios sujetos presuntamente involucrados en el ataque.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de siete presuntos integrantes de una célula criminal fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el ataque a balazos contra elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaban actos de investigación, en el cual fallecieron dos agentes, hecho registrado la tarde de este martes en la calle Convento de Tepeyac del fraccionamiento Misión del Valle, localizado en los límites de Morelia y Tarímbaro.

PUBLICIDAD

Trascendió que tras el operativo implementado en la zona, en el que participaron elementos de la Fiscalía, Guardia Civil, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipales, fueron aseguradas marihuana Se aseguraron 7 armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, así como diversas cantidades de mariguana y metanfetamina.

Se supo también que los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber respondían a los nombres de Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, ambos de la Policía de Investigación.

Contenidos relacionados

Durante el operativo interinstitucional se contó con el apoyo de tres helicópteros, que sobrevolaron la zona durante más de hora y media que duró la refriega en la que los delincuentes se parapetaron en domicilios, desde donde disparaban contra las fuerzas del orden.

PUBLICIDAD

La situación obligó que los habitantes de la zona se resguardaran ante el temor de ser alcanzados por los proyectiles, además los policías en todo momento resguardaron a los civiles que por alguna razón se aproximaban al área del tiroteo.

Los ahora indiciados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que les determinen su situación jurídica, sin embargo, se presume que los sospechosos pudieran estar involucrados en diversos actos delictivos perpetrados en semanas atrás en la capital Michoacán y Tarímbaro.