Inhabilitan gasolinera de salida a Salamanca; cero tolerancia a abusivos, pide Torres Piña

El secretario de Gobierno señala que las líneas de investigación también deberán incluir posible huachicoleo

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. "Es inaceptable que gasolineras abusen de sus usuarios y en lugar de vender gasolina para sus vehículos, vendan 'aguasolina', sin importar los daños al patrimonio de los clientes, por lo que a la brevedad se harán las investigaciones correspondientes", enfatizó el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.

PUBLICIDAD

El encargado de la política interna refirió que es también inaceptable que por la ambición de ganar más dinero se engañe a la ciudadanía al vender agua y hacerla pasar por combustible, lo que hasta la fecha ha dejado daños en al menos 30 vehículos automotores.

"Decenas de michoacanos confiaron en esta gasolinera y hoy sus automóviles están descompuestos por la irresponsabilidad", lamentó Torres Piña.

Sostuvo que es información pública que la gasolinera podría pertenecer a un diputado federal, por lo que dijo, debe investigarse a fondo la concesión de dicho establecimiento y la propia cadena G-500 por posible huachicol.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

No es mía: Mauricio Prieto

El nombre del legislador michoacano Mauricio Prieto Gómez ha aparecido en distintas publicaciones de medios de comunicación luego de que clientes de la gasolinera G500 de la salida a Salamanca denunciaran que sus vehículos se averiaron al cargar combustible en dicha estación de servicio.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador Mauricio Prieto Gómez externó que se ha querido perjudicar su nombre en distintos medios de comunicación “a sabiendas de que la estación de servicio no me pertenece desde el año 2018; sin embargo, los usuarios afectados me han pedido ayuda para resolver el problema que se presentó con el combustible, a través de mi equipo de trabajo estamos en contacto con ellos y también con los propietarios de la gasolinera, presionándolos para que respondan por los daños”, señaló.

El legislador también dio a conocer copias de documentos notariales a “efecto de que la sociedad sepa que, en efecto, no soy propietario de la gasolinera pero sí soy activista social y voy a acompañarlos hasta la orilla, en dicho proceso de reparación del daño, mi labor social no es de ahora, y a pesar de que existe gente en redes sociales que, con dolo, ha querido manchar mi nombre pues salió al revés, porque terminé ayudando a las personas y eso me da satisfacción”, externó en un audio que circuló en redes sociales también.

Trascendió que los dueños de la gasolinera, al entrevistarse con los afectados expresaron que pagarán cada centavo por el fallo, que “se debió a que se recibió combustible en el depósito de gasolina mediante una pipa que transportaba diésel, así que asumimos la responsabilidad y deslindamos a Mauricio Prieto de esta circunstancia, sin embargo le agradecemos también por apoyarnos mientras nosotros llegamos a hacernos cargo”, señaló la administradora durante la madrugada de hoy en la propia gasolinera referida.

Finalmente Mauricio Prieto Gómez señaló que lamenta que un asunto tan delicado pueda querer ser usado con fines de desprestigio político, “estoy acostumbrando a esto, pero quienes me conocen saben que soy derecho y sobre todo que siempre me sumo a las causas justas, conforme avance el asunto les seguiré informando”, concluyó.