Así se vivirá la Procesión del Silencio este Viernes Santo en Morelia; a las 18:00 horas iniciarán los cortes viales

Los cierres a la circulación vial se efectuarán de Oriente a Poniente sobre la avenida Madero hasta llegar a la fuente de las Tarascas; continuará desde av. Acueducto y concluirá en su cruce con la Calzada Ventura Puente.

Redacción / La Voz de Michoacán

En el marco de la Semana Mayor en Morelia, la Secretaría de Turismo invita a vivir la experiencia de la tradicional Procesión del Silencio este viernes 7 de abril en punto de las 19:30 horas.

PUBLICIDAD

Thelma Aquique Arrieta titular de esta dependencia comentó que la procesión dará inicio en la calzada Fray Antonio de San Miguel, recorriendo la Avenida Madero en dirección hacia la catedral de Morelia, donde autoridades de la iglesia darán su mensaje y el pésame a la Virgen de Dolores.

Agregó que se espera una afluencia de más de 40 mil asistentes a esta procesión y la participación de 20 cofradías entre las que se suman la cofradía de los matraqueros y una de la tenencia de Capula.

Detalló y extendió la invitación para que morelianos, turistas y visitantes puedan disfrutar de esta mística experiencia ya que la Procesión está considerada la segunda más importante a nivel nacional, y que este año se puedan superar las expectativas en materia de afluencia y derrama económica.

PUBLICIDAD

Aseguró que con las más de 30 actividades que ha preparado el Gobierno de Morelia, la ciudad brilla más que nunca y la derrama económica se supera día con día gracias a la confianza de morelianos, turistas y visitantes, por disfrutar los encantos con los que cuenta la capital.

Justamente, el gobierno local anunció que este Viernes Santo, por motivo de la Procesión del Silencio, a partir de las 18:00 horas, la Policía Morelia implementará cortes a la circulación vial en el Centro Histórico y en calles aledañas al ex Convento de Capuchinas.

Por instrucciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, el operativo de prevención y vigilancia se efectuará a fin de garantizar la tranquilidad entre las y los morelianos, así como de turistas y visitantes que disfrutan de las actividades de la Semana Santa a cargo del Ayuntamiento capitalino.

Los cierres a la circulación vial se efectuarán de Oriente a Poniente sobre la avenida Madero hasta llegar a la fuente de las Tarascas; continuará desde av. Acueducto y concluirá en su cruce con la Calzada Ventura Puente.

Por otro lado, de Norte a Sur, los cortes proseguirán en calles aledañas en un perímetro cerrado de dos cuadras en el primer cuadro.

Entre las calles y avenidas que se verán intervenidas se encuentran: Abasolo, Melchor Ocampo, Zaragoza, Morelos Norte, Virrey de Mendoza, Ortega y Montañez, Andrés del Río, Belisario Domínguez, Humboldt, Corregidora, Doctor Miguel Silva y Revolución.

Como vías alternas para transitar en la zona, la Policía Municipal recomienda utilizar la calle Aquiles Serdán (de Oriente a Poniente) y la avenida 20 de noviembre (de Poniente a Oriente).

Aumentan cajones de estacionamiento en el Centro

También, el Gobierno de Morelia, dio a conocer a la ciudadanía que durante esta temporada de Semana Santa y Semana de Pascua aumentarán los espacios de estacionamiento en el Centro Histórico de Morelia.

Lo anterior con la finalidad de facilitar y agilizar el acceso a las plazas de la ciudad y brindar mayores opciones para estacionarse a toda persona que visite el centro de la capital michoacana.

Es por ello, que se ha autorizado que vehículos de pequeñas dimensiones puedan hacer uso de todos los cajones que cuenten con la señalética correspondiente, siempre y cuando el tamaño del vehículo no dificulte el tránsito del transporte público.

Este permiso estará vigente a partir de hoy jueves 6 de abril y hasta el domingo 16 del mismo mes. Es importante señalar que se deben mantener los puntos de seguridad libres, como las plazas públicas, pasos peatonales, puntos de carga y descarga, así como rampas y cajones reservados para personas con discapacidad.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Morelia trabaja para hacer más fácil y cómoda la visita al centro histórico a morelianos y visitantes, a fin de que puedan disfrutar al máximo su paseo por el primer cuadro de la ciudad sin preocuparse por el estacionamiento.