El cuerpo de Citlalli salió anoche de Chihuahua a Morelia; sociedad responde al llamado de ayuda

Se recabaron 15 mil pesos como anticipo para la funeraria encargada del traslado, además de 6 mil 600 pesos para viáticos. La activista Rebeca Albarrán y la asociación “Amigos Unidos de Delicias A.C.” agradecen por la ayuda recibida para esta causa.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se necesitaban 15 mil pesos urgentes para trasladar el cuerpo de la joven Citlalli desde Delicias, Chihuahua, a su ciudad natal, Morelia, Michoacán, tras su fallecimiento el pasado domingo, cuando fue atropellada junto con su esposo en la carretera Delicias-Meoqui, y la sociedad respondió a la ayuda convocada por la activista Rebeca Albarrán y la asociación “Amigos Unidos de Delicias A.C.”.

PUBLICIDAD

Lo restos de Guadalupe Citlalli Silva Cruz, de 22 años, salieron la noche de este martes rumbo a la capital michoacana, en compañía de familiares y su esposo Eduardo García Gómez, de la misma edad, quien sobrevivió al accidente.

La joven pareja tenía poco de haber llegado a aquel lugar de la entidad chihuahuense, donde vendían pays y empanadas para obtener recursos económicos.

Con la exhibición pública del documento del anticipo a la funeraria -en total serán más de 40 mil peso-, Rebeca Albarrán agradeció, en una publicación en la página de Facebook de “Amigos Unidos de Delicias A.C.”, el valioso apoyo de todos los que se sumaron a la ayuda, a los que considera como “ángeles”.

PUBLICIDAD

Amigos, una vez más agradecemos su valioso apoyo, una vez más logramos lo prometido y todo esto es gracias a ustedes. El cuerpo de la jovencita Citlalli salió ayer a su ciudad natal en compañía de sus familiares y esposo para poder darle su cristiana sepultura. Jamás me voy a cansar de dar las gracias a cada ángel que nos apoya”.

Rebeca Albarrán.

Relató que fue un caso difícil, pero no imposible, desglosó que con lo recabado, 15 mil pesos se destinaron al traslado, 6 mil 600 pesos para viáticos y mil 420 pesos para un estudio médico.

Además, destacó y agradeció que otra persona se ofreció para recoger a la familia de Citlalli en el aeropuerto. “Este caso queda cumplido y cerrado”.

Contenidos relacionados