Entre 45 y 50 camiones y sus choferes siguen retenidos en Ahuirán desde hace 3 días, denuncian

La esposa de uno de los afectados, de Zihuatanejo, Guerrero, indica que ya llamó a la Fiscalía, a la Secretaría de Gobierno del estado y a la CEDH, en espera de una solución.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde hace 3 días comuneros de Ahuirán, municipio de Paracho, mantienen retenidos camiones de carga y autobuses, tanto particulares como de empresas, y a sus conductores, señala la esposa de uno de los afectados, originario de Zihuatanejo, Guerrero.

PUBLICIDAD

Esta situación ya se había señalado en este medio de comunicación el pasado 24 de abril, a través de la denuncia que hizo llegar la familiar del chofer que iba a entregar su carga a Zamora cuando fue retenido primero en la carretera de Paracho y posteriormente llevado, junto con su unidad, a comunidad antes señalada.

“Como familiar exijo la pronta liberación, ha pasado un día y medio, esto es injusto y arbitrario a los derechos humanos de todos los que tienen incomunicados y retenidos contra su voluntad. Busquen otra manera de obligar a las autoridades y no perjudicando el trabajo honrado de estas persona”, indicó en su momento la esposa.

De acuerdo con otro señalamiento que hizo la misma persona a La Voz de Michoacán este miércoles, aún no los dejan salir, incluso denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le indicaron que “había que esperar hasta que hubiera diálogo con el gobierno”.

PUBLICIDAD

También llamó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Secretaría de Gobierno, que preside Carlos Torres Piña, esperando respuesta a esta problemática.

Al mediodíad de este 26 de abril, se reportó un nuevo bloqueo carretero en la zona de Paracho.