Diego buscaba recusación diciendo que magistrado tenía vínculos con autoridades; le niegan recurso

En los próximos días se convocará para conocer la determinación de la apelación.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Diego Urik hizo valer su recurso de apelación contra la sentencia de 50 años de cárcel que le fue asignada por el juez Ariel Montoya. El recurso fue admitido y signado a un magistrado de segunda instancia, quien revisa el caso y determinará si confirma o modifica dicha condena.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Diego al conocer que le fue turnado el caso al magistrado de la novena sala, interpuso una recusación para que fuera signada su apelación a otro magistrado, por lo que envió un escrito con la solicitud.

Por esta recusación, hoy se llevó a cabo una audiencia para que se dieran a conocer  los argumentos del recurso y desde la sala 1 del Poder Judicial, Diego tomó la palabra para pedir “por favor que se tome esta recusación porque yo he visto que el magistrado tiene relaciones directas” con el Fiscal General del Estado, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Diego argumento de manera oral que él ve imparcialidad en su caso y se siente indefenso: “no hay objetividad, no son parciales por lo que pido que sea otro magistrado”.

PUBLICIDAD

Ante lo expuesto por Diego y posteriormente con lo argumentado por los representantes de la madre de Jessica González Villaseñor, que pidieron negar el recurso por no haber pruebas, la magistrada María de los Ángeles, señaló que si bien Diego presentó argumentos válidos, estos no tienen pruebas por lo que no es procedente.

Foto: Christian Hernández

Diego condenó que el gobernador Ramírez Bedolla dijera ante medios que él sería juzgado con la pena máxima, pudiendo influir en la sentencia.

En los próximos días se convocará para conocer la determinación de la apelación.