‘Alabanzas bélicas’, cantando a Dios al ritmo de narcocorridos

Carlos Anderson, El Obama, es el responsable de la canción que, con toda la fe del mundo, interpretó las palabras santas a ritmo del contrabajo, la guitarra y los instrumentos de viento

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al igual que cualquier género musical, el regional mexicano tiene una serie de ramificaciones con exponentes que han generado todo tipo de reacciones. En este caso, uno que está muy de moda es el denominado "corrido bélico" dado a conocer por Luis R. Conríquez, considerado de los pioneros. Anteriormente se hablaba mucho del corrido tumbado, dado a conocer Natanael Cano.

PUBLICIDAD

Las redes sociales han sido el lugar ideal para la difusión de este subgénero que se define por las historias de actos de guerra que abordan o sucesos de trascendencia violenta. El furor por sus sonidos ha sido tan avasallador que ya invadió lo menos esperado de manera irónica, las canciones de alabanza religiosa.

En este caso, la melodía lleva el nombre "El grano de mostaza", derivado de la parábola que Jesús les dio a sus discípulos (Mateo 13:31): "El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol de modo que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas".

Si tuviera fe, si tuvieras fe
como un granito de mostaza,
eso dice el señor

PUBLICIDAD

Tú les dirías a las montañas
muévanse, muévanse, muévanse
tú les dirías a las montañas
muévanse, muévanse, muévanse

Y las montañas se moverán
se moverán, se moverán
y las montañas se moverán
se moverán, se moverán...

Carlos Anderson, El Obama, es el responsable de la canción que, con toda la fe del mundo, interpretó las palabras santas a ritmo del contrabajo, la guitarra y los instrumentos de viento. En su video oficial se puede ver al cantante juntar las palmas de la mano, como cuando alguien se dispone a rezar para decir: "Con todo respeto, las alabanzas bélicas se llegaron con su compa El Obama, ya tú sabe".

Este tipo de parábolas han sido hechas canción e interpretadas por varios grupos religiosos para animar y acercar a los creyentes aún más a la religión; sin embargo, ahora que los corridos bélicos son todo un hit, generaron un fenómeno que muchos no se esperaron, pero que tampoco les ha desagradado.