Fallece joven mujer promesa de la MMA

La Patrulla Estatal de Minesota confirmó que el motivo del fallecimiento de la luchadora, fue que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

El mundo del MMA (Artes Marciales Mixtas) está en shock, tras el inesperado y repentino fallecimiento de Shalie Lipp, una joven y emergente estrella de este deporte.

Los hechos ocurrieron el domingo, 7 de mayo, en la carretera que conduce al puente de la Interestatal 94 de Minnesota (Estados Unidos), según recoge 'Mirror'.

PUBLICIDAD

El vehículo en el que viajaba la joven luchadora, un Chevrolet Malibu 2015, tuvo un accidente contra un Jeep Cherokee 2017. Shalie Lipp fue la única que perdió la vida en el choque.

La Patrulla Estatal de Minesota confirmó que el motivo del fallecimiento de la luchadora, fue que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

De hecho, el resto de ocupantes de ambos vehículos, todos con los cinturones puestos, resultaron ilesos tras el impacto.

PUBLICIDAD

Shalie Lipp iba en el asiento de copiloto junto a su entrenador de la academia, Joseph Vital Trottier, de 35 años, quien conducía el vehículo.

De hecho, en el informe de la Patrulla Estatal de Minnesota apunta a que fue el coche en el que circulaban Shalie Lipp y Josep Vital el que provocó el contacto con el otro vehículo.

En dicho informe no se dan más detalles sobre el accidente, salvo el deceso de la joven luchadora y el hecho de que el resto de ocupantes salieran ilesos.

Shalie Lipp, a sus 21 años, era una de las estrellas emergentes del MMA y su futuro en esta disciplina apuntaba brillante. De hecho, acababa de volver de Thailandia, donde había ido a perfeccionar su técnica durante todo el mes de abril.

De hecho, apenas unos días después del accidente, el 20 de mayo, Shalie Lipp tenía un combate programado contra Natalie Gage, en el evento 'No Mercy 11', a celebrar en el Kent Freeman Arena de Detroit Lakes (Estados Unidos).

Iba a ser su gran pelea y puesta de largo en el mundo del MMA pero, a 13 días de celebrarse, tuvo lugar el fatal accidente.

La joven luchadora, como recoge 'Mirror', era hija de Rollie Lipp, conocido comentarista deportivo, y de Jennie Bucholz, miembro del Salón de la Fama de la Facultad de Ciencias del Estado de Dakota del Norte.

Eric Sweeney, entrenador personal de Shalie Lipp, quiso despedirse de su alumna y amiga con un sentido mensaje en redes sociales.

"Mi corazón está absolutamente roto. Fuiste un ser humano maravilloso, lleno de promesas y empuje. Una de las pocas personas que he conocido que realmente buscaba la grandeza", comienza su mensaje.

"Y nunca te olvidaré. Hoy está más allá de mi capacidad mental pensar que te veré esta semana o nunca más. Sólo estábamos descifrando el código. Ser tu amigo me cambiará para siempre. Gracias por todo".

"Todas nuestras conversaciones, tanto personales como profesionales, las risas, las lágrimas y todas las emociones intermedias, las recordaré todas. Estoy agradecido por todo ello", concluía Josep Vital Trottier.