¡Canarios están en la final! Atlético Morelia vence 1-3 al superlíder Celaya

Después de 90 emocionantes minutos en el Miguel Alemán, el Atlético de Morelia vino de abajo en el marcador y con tres golazos se impuso 1-3 a los Toros de Celaya (2-4 Global).

Foto: Juan Carlos Huante

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Celaya, Guanjuato. Vibrante y accidentado pase a la gran Final lograron los Canarios del Atlético Morelia, al vencer los Toros del Celaya 1-3 en el partido de vuelta de las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Jugando desde el minuto 17 con 10 jugadores por la expulsión de Bryan Mendoza, con goles de Alonso Flores, Johny Uchuari y una anotación histórica del portero Santiago Ramírez, los Rojiamarillos buscarán su segundo campeonato de la Liga de Expansión, precisamente en el mismo mes del conseguido en 2022, cuando se coronaron en el estadio Morelos.

Ahora enfrentarán al Tapatío, con el partido de Ida en el Coloso del Quinceo y el cierre en el Estadio Akron.

Comandados por Carlos Morales, el equipo Rojiamarillo necesitaba obligatoriamente el triunfo para avanzar, pero el panorama se complicó en la primera parte con la temprana expulsión de Bryan "Cobra" Mendoza y un gol en contra anotado por al astado Amaury Escoto.

PUBLICIDAD

Cerca del final de los primeros 45 minutos, en una esporádica aproximación, los Canarios estuvieron a punto de igualar, luego de que Neder Hernández entrara solo por derecha y ante la salida del arquero local, la pelota pegó en el poste; en el contrarremate Alonso Flores falló el disparo con la portería abierta.

En un escenario abarrotado por 15 mil 349 aficionados, entre ellos un nutrido grupo de seguidores Rojiamarillos,  la segunda parte arrancó con unos Canarios transformados, a pesar de la desventaja numérica de jugadores, y muy pronto enfriaron el ambiente en la plaza de los Toros, con gol de José Alonso Flores apenas al minuto 46.

El canto del Canario retumbó una vez más seis minutos después, con  la anotación de Johny Uchuari, para darle la vuelta al marcador 1-2 (global 2-3), marcador que ponía en ese momento al Morelia en la gran final.

Posteriormente los Rojiamarillos tuvieron otras dos oportunidades para incrementar la ventaja, una de Uchuari que un mano a mano con el portero Guillermo Allison, éste se quedó con la pelota; la otra, un tiro al travesaño de Javier Ibarra.

Al 84', el local Ricardo Marín se perdió el empate y por consecuencia el pase al partido decisivo por el campeonato, al fallar solo frente a Ramírez.

Cuando Celaya estaba volcado al frente,  incluso con el cancerbero Allison que dejó su puerta para participar en una jugada a balón parado en área rojiamarilla, vino la estocada final del Morelia en tiempo agregado.

Santiago Ramírez se quedó con la pelota y desde su área realizó rápido despeje que, para sorpresa de todos, terminó dentro de la portería que Guillermo Allison había abandonado por irse al frente.

Con la victoria en la bolsa, antes del silbatazo final, se suscitó un conato de bronca entre los jugadores, tras lo cual salieron expulsados Víctor Milke y William Mejía, por parte de Morelia, y Carlos Monges, por Celaya.

Cuando el árbitro marcó el término del encuentro, los ánimos continuaron caldeados, esta vez con una confrontación fisica entre el técnico celayense, Paco Ramírez, y el auxiliar técnico de Morelia, Norberto Scoponi.