IMSS despide a subdirector de Cardiología del Hospital Siglo XXI por actos sexuales en videoconferencia

El IMSS dio por terminada la relación laboral con el directivo, quien dejó su cámara encendida en una reunión virtual mientras realizaba actos sexuales.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió al subdirector administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Adrián Orduño Yáñez, quien durante una videoconferencia realizó actos sexuales mientras su cámara grababa, lo cual fue observado por el resto de las personas en la reunión virtual.

PUBLICIDAD

El IMSS señaló que los actos de su exfuncionario constituyen un incumplimiento a las obligaciones laborales y afectan la imagen institucional.

En redes sociales circula una grabación de la videoconferencia, en la cual el exsubdirector interactúa sexualmente con una mujer, presuntamente una secretaria, mientras la reunión está en curso, ante la mirada del resto de los participantes. Momentos después, el trabajador recibe una llamada, al parecer de una persona que lo alerta sobre su cámara encendida que grabó todo.

El instituto reiteró que su personal “debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Cosntitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia”, con la finalidad de contribuir a la misión y visión de la institución.

PUBLICIDAD

“El IMSS mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal”, señaló en un comunicado.

Agregó que los trabajadores tienen la responsabilidad de realizar sus tareas en apego a los valores que se establecen en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.