Es información distorsionada, las obras ya se concluyeron, revira alcalde sobre presuntos rezagos

Ayer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que iba a pedir a la contadora Azucena Marín Correa que se hiciera una auditoría de todo el FAIESPUM, tanto en Morelia como en todo el estado.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- "Hay actores nerviosos y preocupados que le llevan información distorsionada al gobernador", reviró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar ante los señalamientos de rezago en la obra pública del FAIESPUM.

PUBLICIDAD

En entrevista con medios locales de comunicación, el presidente municipal fue cuestionado sobre los presuntos rezagos en el Centro de Atención al Autismo, el Parque Lineal y otras obras que siguen pendientes.

El edil aseguró que en ambos casos, los proyectos ejecutivos de obra se concluyeron desde el año pasado y los puntos que están pendientes como aditamentos corresponden a otros proyectos laterales.

En voz de Martínez Alcázar, incluso aseguró que la información anterior, está plasmada en los contratos que desde el inicio de esta semana circulan en medios locales de comunicación.

PUBLICIDAD

DETECTAN REZAGOS

En su encuentro con medios locales de comunicación, este lunes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, si bien de momento solamente en Morelia se han observado retrasos y se han señalado posibles conflictos de interés, se llevará a cabo una investigación completa en todas las demarcaciones.

Entre los puntos que destacó es que será la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) la que llevará a cabo el proceso de auditoría como una atribución confirmada en el proceso de cesión de recursos a través de la obra convenida.

“Le voy a pedir a la contadora (Azucena Marín Correa) que hagamos una auditoría de todo el Faeispum, nada más Morelia sino de todo el estado, es una atribución que tenemos”, dijo.

“Lo que sí es cierto es que Morelia es el municipio con más retraso. Todos los municipios ya acabaron y Morelia aún no termina: son 8 obras por 90 millones de pesos”, manifestó el mandatario estatal a pregunta expresa de los medios locales de comunicación.

Entre los pendientes se destaca infraestructura necesaria para la atención de niños con discapacidad, el parque lineal del Bulevar García de León, infraestructura administrativa en un fraccionamiento de la zona poniente de la capital del estado y otros proyectos.