Agencias/La Voz de Michoacán. Autoridades deportivas brasileñas exigirán retirar del mercado la venta de unas playeras con motivo de la Copa del Mundo 2014, por promover una imagen del país sudamericana como destino sexual. La empresa brasileña de turismo Embratur emitió una nota en la que rechazó de forma "vehemente" la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales", e informó que exigirá a la empresa Adidas que retire esos productos. Una de las camisetas tiene la imagen de un corazón con un bikini tipo hilo dental con la expresión "yo (corazón) Brasil", y otra presenta el dibujo de una mujer esbelta con la frase en inglés "Lookin' to score in Brasil", que se puede traducir libremente como "buscando una conquista en Brasil". Poco después de la crítica del organismo de turismo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff usó su cuenta de Twitter para lanzar advertencias contra el turismo sexual durante el Mundial, que se realizará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. "Brasil está feliz de recibir turistas que llegarán para el Mundial, pero también está listo para combatir el turismo sexual", tuiteó Rousseff. "El gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes durante el Carnaval y el Mundial".