La importancia de la inclusión y cómo aplicarla en la mercadotecnia

Una estrategia de inclusión implica encontrarse ante un grupo diverso y representarlo al promocionar algún producto o servicio.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Jeannette Ruiz, directora del Grupo Global de Innovación Local y Cultural en Estee Lauder, impartió una conferencia en la UVAQ, donde explicó que una estrategia de inclusión implica encontrarse ante un grupo diverso y representarlo al promocionar algún producto o servicio.

PUBLICIDAD

“No hay manera de vender un producto a una sola persona, en una propia comunidad vas a ver personas con diferentes tipos de culturas, de deseos, de aspiraciones, entonces lo que para nosotros representa la inclusión es que nos aseguremos de que todos estos seres estén representados”, explicó la Mercadóloga.

Señaló que la inclusión debe considerarse desde el diseño del producto hasta la presentación ante los consumidores, con el cuidado de representar a las minorías lo más acertadamente posible.

“Desde el desarrollo del producto hasta la comunicación, garantizar que nuestros productos sirvan a la mayor parte de la población a nivel mundial donde estamos presentes, representar estas comunidades de forma real y auténtica en nuestra comunicación”, agregó.

PUBLICIDAD

Jeannette Ruiz brindó algunos consejos para trabajar la inclusión dentro de la innovación, el diseño y la comunicación de productos o servicios.

“Comienza contigo, hazte la pregunta a ti mismo ¿yo soy inclusivo?; no asumas que el otro eres tú, creo que ese es uno de los errores que a veces cometemos los mercadólogos, querer vender un producto cuando realmente el producto debería ser parte del estilo de vida de ese ser humano; apoyarnos de los expertos, estar en contacto con lo que está pasando en tu entorno, investigar y buscar realmente a expertos, para lograr un objetivo o entendimiento en tu estrategia tanto de innovación como de comunicación”, concluyó  Jeannette Ruiz.

#MercadotecniaUVAQ #Diversidad #Inclusión #Innovación #Comunicación