A cinco meses de su desaparición, drones, 80 voluntarios y 2 helicópteros buscan al actor Julian Sands

A pesar de que Sands aún no ha sido encontrado, Henry declaró a The Times: “Agradezco enormemente todos los esfuerzos realizados hasta ahora por los voluntarios de búsqueda y rescate y el equipo del sheriff del condado de San Bernardino para traer a mi padre a casa”.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Cinco meses después de que el actor Julian Sands desapareciera durante una excursión en el sur de California, su paradero aún sigue siendo desconocido. A pesar de una nueva búsqueda intensiva, la policía del estado no ha logrado encontrarlo.

En un comunicado emitido durante el fin de semana, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBSD, por sus siglas en inglés) reveló que “más de 80 voluntarios de Búsqueda y Rescate, oficiales y demás personal” participaron en la búsqueda terrestre en la zona del Monte Baldy, donde contaron con el apoyo “de dos helicópteros y equipos de drones”.

PUBLICIDAD

“Los equipos de aviación desparramaron grupos de búsqueda en áreas remotas a través del Monte Baldy y llevaron a cabo esfuerzos aéreos de búsqueda y evaluación”, agregaron fuentes policiales. “Además, los equipos de drones buscaron en áreas inaccesibles para los equipos terrestres”.

Desde el día de su desaparición, los equipos terrestres y aéreos han superado las 500 horas de rastreo en total. “Se han llevado a cabo ocho operaciones de búsqueda y rescate no relacionadas en el área del Monte Baldy”, dijo el SBSD en su declaración.

La camioneta del actor fue hallada abandonada días después de que se denunciara su desaparición

“ El caso de desaparición del señor Sands sigue activo y los esfuerzos de búsqueda continuarán de forma limitada. Se pide a cualquier persona con información adicional que llame al detective B. Meelker de la comisaría de Fontana″, concluyeron, brindando un número de teléfono en donde podrían contactar a las autoridades en caso de tener noticias.

PUBLICIDAD

La esposa del actor, Eugenia Citkowitz, denunció su desaparición el 13 de enero sobre las 19.30 (hora local). El actor, de 65 años, había salido a hacer senderismo por el Monte Baldy, una zona muy peligrosa del condado de San Bernardino. En los últimos meses, la búsqueda del actor se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas registradas en toda la región.

En declaraciones al medio británico The Times durante el mes de abril, el hijo de Sands, Henry, dijo que era “por supuesto, realista sobre el impacto en la búsqueda de las complicadas condiciones meteorológicas de los últimos tres meses: ha sido un récord de nevadas en 40 años en California”.

A pesar de que Sands aún no ha sido encontrado, Henry declaró a The Times: “Agradezco enormemente todos los esfuerzos realizados hasta ahora por los voluntarios de búsqueda y rescate y el equipo del sheriff del condado de San Bernardino para traer a mi padre a casa”.

¿Quién es Julian Sands?

Julian Sands llegó a la actuación casi por casualidad
Julian Sands llegó a la actuación casi por casualidad

Nacido el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire, Gran Bretaña, Julian Richard Morley Sands se crió entre cuatro hermanos y cursó sus estudios en Lord Wandsworth College en New Hampshire, donde su hermano Quentin Sands enseñó drama de 2002 a 2004. Fue miembro de la Compañía de Teatro y Foro de la Escuela Central de Discurso y Drama en Londres, donde conoció a su primera esposa, la periodista y productora del programa Today, Sarah Harvey. Con ella tuvo a su primer y único hijo varón, llamado Henry y estuvo casado hasta 1987.

El actor, de 64 años, participó en películas como AracnofobiaWarlock y las series televisivas 24 y Smallville. Entre sus interpretaciones más conocidas se encuentran: Amores que matan (Boxing Helena, 1993), Almuerzo desnudo (Naked Lunch, 1991) y Aracnofobia (1990). También interpretó el papel principal en la película de terror Warlock (1989) y su secuela Warlock: Armageddon (1993).

Considerado “un aventurero”, Sands ha confesado en más de una oportunidad que nunca buscó ser actor, sino que su carrera comenzó casi de casualidad mientras buscaba hacer “algo exótico” que lo sacara del aburrimiento. Así fue como inició su relación con el cine, de la mano de papeles secundarios en películas como Blues Oxford y Los gritos del silencio (The Killing Fields, 1984). Luego, llegó su protagónico en la película romántica Un amor en Florencia (A Room With A View), film que le abrió las puertas de Hollywood, en 1987.