Locatarios invitan a consumir en el Mercado Independencia, ante bajas ventas tras incendio

A casi poco más de un mes del siniestro, la afectación para comerciantes es pareja, no solo para aquellos que perdieron su mercancía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A poco más de un mes del incendio en el Mercado Independencia de Morelia, que acabó casi por colapsar el estacionamiento y arrasó con varios puestos cercanos, locatarios invitan a la ciudadanía a que acudan a consumir, pues las ventas no han sido favorables.

PUBLICIDAD

Incluso vendedores que no sufrieron afectaciones se solidarizan con sus compañeros que afectados, aunque la merma ha pegado a todos en diverso grado.

“Hay personas que están con la idea de que el mercado ya no existe, y les queremos comentar que estamos de pie, estamos trabajando y aquí los vamos a seguir atendiendo”, señaló la comerciante María del Carmen Peralta Alvarado, a través de un video que se hizo exprofeso para reposicionar este centra de abasto.

Por su parte, Raúl Santillán García, vendedor de pescados y mariscos, expresó que “todos en sí lo hemos pasado mal, porque las ventas han bajado mucho por el miedo, el pavor, pero ya no hay ningún peligro de nada”.

PUBLICIDAD

“Que la gente no esté con la idea de que se quemó todo el mercado…, y pues que vengan, acudan al mercado a comprarnos, porque la cosa está difícil para todos”, indicó la señora Yolanda Velazco Arredondo, quien tiene un puesto al interior.

 “Por favor, los invitamos a que vengan al mercado Independencia. Aquí estamos a sus órdenes y con mucho cariño los vamos a recibir”, dijo María del Carmen.

De acuerdo con el edil Alfonso Martínez Alcázar, la remodelación de este recinto se llevará a cabo en dos etapas: la primera es la intervención y mejora de la zona dañada por el incendio, y la segunda, la reconstrucción integral del inmueble para que sea un punto turístico y gastronómico.

El presidente municipal reconoció que actualmente el mercado es obsoleto, pues tiene 57 años de vida y no cuenta con las características necesarias para que comerciantes realicen sus actividades con seguridad y visitantes acudan con comodidad.

Contenidos relacionados