Aprehenden a presunto responsable por abuso sexual en agravio de dos menores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aprehendido

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- Elementos de la Policía Ministerial dieron cabal cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de un presunto responsable de abuso sexual, quien cometió el ilícito en agravio de dos menores de edad que estaban bajo su custodia temporal.

PUBLICIDAD

El indiciado responde al nombre de José Luis C, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad de esta ciudad, el cual fue detenido por encontrarse relacionado en el proceso penal número 8/2014 del Juzgado Cuarto de lo Penal del distrito judicial de Morelia, según informó la Sección de Aprehensiones de la corporación, donde se precisó que inmediatamente fue recluido para quedar a disposición del órgano jurisdiccional.

La indagatoria del caso fue iniciada después de que la abuela de las menores presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la PGJE, donde narró que sus nietas acudieron a su domicilio en busca de protección, ya que temían ser violentadas sexualmente por el concubino de su madre, quien aprovechó la ausencia de ésta para tocarlas lascivamente mientras dormían.

La señora explicó que su hija -y madre de las pequeñas-, no está en su domicilio a causa de que se encuentra internada por alcoholismo en un centro de rehabilitación de esta capital; es por ello que ambas hermanas quedaron bajo el cuidado de José Luis, quien aprovechó esta circunstancia para abusar de ellas en distintas ocasiones, además de amenazarlas con hacerles daño cuando se percataron del ultraje de que eran víctima por la pareja de su mamá.

PUBLICIDAD

La fiscalía integró la averiguación previa penal del caso y ejercitó acción penal en contra del acusado, además de solicitar a la autoridad judicial competente la correspondiente orden de aprehensión. Al ser requerido por la Policía Ministerial, el presunto responsable reconoció los hechos delictuosos y dijo también ser adicto a la mariguana y otras sustancias tóxicas.