José Ángel Gurría y Romero Hicks se bajan de la carrera por la candidatura opositora; ¿quiénes siguen en el juego?

Por el momento quedan 10 aspirantes del bloque opositor para contender contra quien resulte ungido por la 4T para buscar la sucesión presidencial

Fotos: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. José Ángel Gurría y Juan Carlos Romero Hicks son el séptimo y octavo aspirantes que se bajan de la carrera presidencial en la alianza opositora, luego de que declinaran el senador del Grupo Plural Germán Martínez; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la senadora del PAN Lilly Téllez y la ahora independiente Claudia Ruiz Massieu; el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el exdirigente empresarial Gustavo de Hoyos.

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; la senadora del grupo parlamentario del PAN, Xóchitl Gálvez; el expresidente del Senado, Jorge Luis Preciado; el exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el diputado panista Gabriel Quadri; la expresidenta del PRI, Beatriz Paredes; el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés, informaron que se reunieron con José Ángel Gurría, luego de que les anunció su decisión de no contender en el proceso interno para definir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

En un comunicado dieron a conocer que le pidieron a Gurría integrar un grupo de expertos y especialistas para que aporten con su visión y profesionalismo a la construcción de un gobierno de cambio positivo para México.

PUBLICIDAD

Luego de que el exsecretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decidiera no competir en el proceso de selección del Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, los líderes partidistas le pidieron coadyuvar en plantear los lineamientos de lo que será un primer gobierno de coalición en México.

“Es urgente que se lleve a cabo un proyecto de reconstrucción del país ante los pésimos resultados en los cinco años del gobierno de López Obrador en materia de seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación, entre otros”, coincidieron.

Por su parte, el diputado federal panista Juan Carlos Romero Hicks informó que no buscará la candidatura del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.