Lleva en su sangre el éxito Juan Pablo Arroyo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. El empresario Juan Pablo Arroyo recibe "los honores" por parte de La Voz de Michoacán.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como si un ciclo estuviera obligado a cumplirse, un destino caprichosamente mimético nos pone cara a cara con Juan Pablo Arroyo Abraham, galardonado con la Presea José Tocavén Lavín, que otorga La Voz de Michoacán, al Mérito Empresarial, tal como su padre la recibió hace más de una década. Esta vez él lo recibe en el marco del 70 aniversario de esta casa editorial.

PUBLICIDAD

En letras del escritor Javier Marías en su libro “La negra espalda del tiempo”, “basta con la facultad de la memoria para que alguien siga siendo el mismo en diferentes tiempos y en diferentes espacios”, pero a veces, más fuerte que la memoria están los lazos familiares, que en muchas ocasiones, sin querer hacerlo, nos obligan a seguir los pasos de aquellos que nos precedieron y con los años nos colocan en la misma silla donde alguna vez los vimos.

Cuando me hablaron por teléfono para avisarme (que recibirá la presea) fue algo emotivo, no me lo podía creer, porque uno piensa que no se merece las cosas, pero más que nada porque inmediatamente recordé cuando se lo dieron a mi papá”.

Voltea Juan Pablo Arroyo ligeramente los ojos en algún punto hacia su interior antes de continuar. “Un recuerdo… él ya estaba enfermo y al siguiente año murió, fue el último reconocimiento que se le dio y el más importante de su vida, porque salió (don Miguel) Medina papá a dárselo; hablando de la continuidad, de la relación con el padre, claro que es emotivo, por mi papá, una motivación para seguir adelante… mezclar las cosas está dando fruto”.

PUBLICIDAD

Merito empresarial