Diputados piden a alcaldes atender a paisanos afectados por leyes persecutorias de Florida

La nueva ley antinmigrantes en el estado de Florida entró en vigor el pasado 1 de julio de este año, con estrictas medidas contra indocumentados.

Foto: Especial

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La 75 legislatura estatal exhortó a todos los alcaldes a atender a los migrantes michoacanos que resulten afectados por las leyes persecutorias de nuestros paisanos indocumentados en Florida.

PUBLICIDAD

El pasado 1 de julio de 2023 en el estado de Florida entró en vigor la Ley SB 1718, firmada por su gobernador Ron DeSantis.

Dicha Ley norteamericana criminaliza a los patrones que contraten indocumentados. Los empleadores quedan obligados a usar el sistema E-Verify para los nuevos empleados, con la amenaza de suspensión de sus licencias y multas de mil dólares diarios.

Esa Ley de Florida también obliga a los servicios de salud (incluidos hospitales y salas de emergencia) a exigir la demostración de estatus legal antes de proveer servicios médicos, según explicó en la tribuna legislativa Víctor Manríquez, exlíder parlamentario del PRD y autoproclamado diputado de Movimiento Ciudadano.

PUBLICIDAD

Queda también establecido que el transporte de indocumentados al estado de Florida será delito punible con hasta 15 años de cárcel.

Tales medidas empujarán a los michoacanos indocumentados a ambientes hostiles y de explotación laboral que pueden derivar en crímenes de odio en su contra, alertó el diputado Manríquez.

“A través de la Comisión de Migración manifestamos el rechazo absoluto ante estas medidas que conlleven actos de discriminación y perfilamiento racial para nuestros paisanos, ya que afectará los derechos humanos de miles de michoacanos”, manifestó el exedil.