Un mánager sumido en las drogas, detonante de la separación de Héroes del Silencio, narra Bunbury

Fue en el podcast “Creativo” en donde el cantante zaragozano platicó aquella historia de la separación de Héroes del Silencio

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hablar de Héroes del Silencio es hacerlo de sobre una de las bandas más importantes del rock en español. Una agrupación que con su talento logró no solo conquistar a España, sino saltar el océano para aterrizar en Latinoamérica haciéndose un gran número de seguidores.

PUBLICIDAD

Canciones como “La chispa adecuada”, “Entre dos tierras” y “Nuestros nombres”, son sólo algunas de las canciones que pusieron a la banda liderada por Enrique Bunbury en lo más alto del éxito y que hoy son infaltables en los bares donde tocan bandas de covers.

Sin embargo, la historia de la banda llegó a su fin de una manera abrupta en el que sus seguidores, desconcertados, quedaron a la deriva, esperando más de ellos.

Fue en el podcast Creativo en donde el cantante zaragozano platicó aquella historia de la separación de Héroes del Silencio y todos los factores que se tuvieron que juntar y dar para acabar con una de las bandas más populares en español de la historia.

PUBLICIDAD

Enrique Bunbury se sincera sobre el final de Héroes

Para nadie es un secreto el mundo que se vive dentro de la industria musical ya que estamos acostumbrados a ver y escuchar historias de excesos que llegan a acabar con carreras.

“Nos fuimos a escribir las canciones del álbum a una casa en Inglaterra y durante ese proceso nuestro manager desapareció y no lo localizábamos de ninguna manera; tuvo problemas excesivos con las drogas”, comenzó Bunbury.

A partir de ese momento se tomó la decisión de navegar sin manager, lo que desencadenaría muchos problemas al interior de la agrupación.

“Todos estábamos en ese mundo, él profundizó de una manera preocupante. Fue un poco encarar la situación y le dije que cuidara de su salud para poder estar activo con nosotros, con la banda”.

La banda a la deriva comenzaba a vivir la experiencia y los problemas que traería el estar sin un manager, ya que él se encargaba de asuntos que podrían causar algunos roces.

“Estábamos peleados contra todo el mundo y no teníamos manager; empezamos la gira por Italia y eso llevó al fin de la banda. Manejar entre nosotros todas las decisiones puso sobre la mesa una serie de problemas que los manager van esquivando”, platicó.

Fue en México en donde la banda habló por primera vez de una posible separación. Tiempo después, los integrantes trataron de arreglar las cosas, pero todo ya iba encaminado al fin.

“Toda la gente que nos pudo proteger y guiar, desaparecieron del mapa y nos quedamos solos. Todo llevó a una pelea interna. La primera vez que hablamos de una separación fue en Tijuana, en la gira por México y Latinoamérica, en enero del 96. Más delante tuvimos una reunión en donde intentamos salvar los muebles, no lo logramos y decidimos ya definitivamente que sería la última gira. Seguimos de gira sin decirle nada a nadie”, finalizó.