“Me hincaron frente al niño para pedirle perdón de rodillas”, dijo la maestra agredida en Cuautitlán

La maestra agredida en un kínder del Estado de México confirmó que el padre de familia que la agredió y amenazó estaba armado; el caso está en manos de la Fiscalía.

Fotos: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Brenda, la maestra del kínder Frida Kahlo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, rindió su declaración tras haber sido golpeada y amenazada de muerte por Jesús y Laura, padres de familia de un alumno.

PUBLICIDAD

“Me hincaron frente al niño para pedirle perdón de rodillas y el niño nada más se reía, entonces eso es algo que a mí me duele muchísimo porque con el niño jamás se tuvo algún inconveniente”, dijo la profesora en entrevista con medios.

El lunes, los padres de un menor llegaron al plantel y golpearon y amenazaron a la maestra, acusándola de haber agredido al niño, sin importar que en un salón de clases había un grupo de pequeños que observaron todo.

La docente confirmó que el padre del alumno, identificado como Jesús, estaba armado y apuntó con el arma en la cabeza a la encargada de la cocina del plantel, para evitar que pidiera ayuda y para que viera cómo su esposa golpeaba a la maestra.

PUBLICIDAD

“Le apuntó a la señora en la cabeza, prácticamente la arrodilló para que la señora viera cómo me estaban pegando y le dijo que si hacía algo o que le llamaba a alguien, que le iba a pasar lo mismo”.

Brenda sostuvo que Laura, la madre del niño, le dijo que “ya no iba a volver a tocar a su hijo”, acusándola de haberle provocado al menor una marca en un brazo.

“Me amenazaron de matarme, me amenazó de que iba a matar a mi familia, que ya la tenía ubicada y que él era la v*rga, así me lo dijo”, narró la víctima.

“El niño se entregó el día viernes en perfecto estado, con la mamá nunca se tuvo ninguna situación, incluso yo el día viernes le di información acerca de un curso de verano que se iba a impartir en la escuela, no hubo ningún problema, y el día lunes llegaron con esa actitud prepotente”, narró la afectada.

La maestra lamentó que el grupo de menores del cual ella estaba a cargo, fuera testigo del ataque en su contra, pues les causó miedo y estrés.

“Los niños estaban muy asustados y me preguntaban por qué me trataron así, un niño me dijo ‘no llores Miss, tranquila, todos estamos contentos aquí contigo’, entonces es una de las cosas que me duele más, el maltrato psicológico, la agresión psicológica que también los niños se llevaron en ese momento”, dijo la profesora.

Los padres de familia fueron detenidos cuando se encontraban en el edificio rosa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Contenidos relacionados