Asfixia erótica ¿práctica sexual extrema?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Expertos advierten un elevado riesgo de morir asfixiado.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Desde luego, las preferencias individuales son infinitamente diferentes, por lo que no extraña que para algunas personas el placer en la intimidad inicie con un romántico beso o una sesión de caricias, mientras otras lo obtienen únicamente cuando protagonizan prácticas sexuales peligrosas, es decir, aquellas en las que su vida (o la de su pareja) pende de un hilo.

La asfixia erótica es ejemplo de actividad sexual extrema. Consiste en cortar la respiración del otro o la propia durante el acto sexual mediante la obstrucción de las vías respiratorias (nariz y boca), lo cual puede lograrse cubriendo la cabeza con objetos de plástico o látex, o bien, apretando el cuello con la manos o algún objeto (soga, cinturón o cordón, por ejemplo) alrededor de la garganta.

Quienes la llevan a cabo aseguran que la también llamada asfixiofilia es muy efectiva, pues la disminución del riego sanguíneo al cerebro multiplica la satisfacción sexual que tanto ansían y los conduce a niveles de éxtasis inimaginables.

PUBLICIDAD

No obstante, expertos advierten un elevado riesgo de morir asfixiado mediante esta práctica, lo que además la convierte en una parafilia, es decir, en una actividad donde el placer (orgasmo) sólo se alcanza mediante conductas que pueden resultar potencialmente dañinas para cualquiera que la realice.