Formal prisión a probables responsables de homicidio de empresario de Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

esposa

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial, el auto de formal prisión en contra de cuatro personas, probables responsables del homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano, hechos ocurridos en el mes de octubre del 2013 en la ciudad de Apatzingán.

PUBLICIDAD

Recluidos en el Centro de Reinserción Social, “Lic. David Franco Rodríguez”, Juan Carlos Rojas Zirahua, así como los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes, fueron notificados del auto de formal prisión, al haberse  acreditado su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Con relación a los hechos se estableció que el día 15 de octubre, el empresario se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara 486 de la colonia Centro de Apatzingán, lugar hasta donde llegaron cuatro personas del sexo masculino, quienes amagaron con armas de fuego  al profesionista hasta sacarlo del establecimiento y hacerlo abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.

Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.

PUBLICIDAD

Durante el trabajo de inteligencia e investigación realizado por el personal ministerial, se logró ubicar  e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras Solórzano.

Los cuatro inculpados, se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Apatzingán  y fueron requeridos en base a una orden de localización girada por el representante social, quien  acordó la detención por caso urgente, ante el temor fundado de que pudieran sustraerse de la acción de la justicia.

El agente del Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes y consignó a los detenidos ante el órgano jurisdiccional, mismo que resolvió su situación jurídica.

Cabe recordar que por encontrarse indicios que hacen suponer la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de Delincuencia Organizada, se dio vista a la Procuraduría General de la República a efecto de que se realicen las investigaciones que el caso amerita.