Contra deserción escolar, impulsarán becas

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Natalia Gutiérrez / La Voz de Michoacán.
El 30%de los alumnos que egresan de Primaria no ingresan a Secundaria, mientras que el 40% de los estudiantes que egresan de Educación Básica se quedan fuera de las instituciones educativas por diversas causantes, admitió Teresa Herrera Guido, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien informó que se impulsaran becas y mayores oportunidades para que los jóvenes continúen sus estudios, así como condiciones laborales.

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Lo anterior lo dijo, en el marco de la inauguración de la 17ª Edición de SEE-Orienta 20113, evento que tiene como objetivo orientar a los jóvenes de tercer año de Secundaria para elegir la institución en la que cursarán su educación Media Superior, para después elegir una carrera que será la profesión que desarrollarán en su vida.

Manifestó que alrededor del 60% que egresan del nivel básico no ingresan al nivel Medio Superior, mientras que otro 10% generalmente se quedan en el camino; “van saliendo de 40 a 50% dependiendo de las instituciones, por eso estamos empeñados en impulsar el nivel Medio Superior, porque es una de las posibilidades que tienen los muchachos y porque lo mandata la Federación, ya la Media Superior es obligatoria, como lo es la Básica, y eso significa hacer esfuerzos adicionales para que más alumnos puedan incluirse a la Educación Media Superior y para ello se tienen que impulsar las becas, programas de permanencia y el cuidado de las nuevas generaciones en secundaria y bachillerato porque es donde se tiene mayor incidencia de deserción”.

Reiteró que el 30% de los estudiantes que salen de Primaria ya no ingresan al nivel de Secundaria, mientras que el 40% de los estudiantes que egresan de la Secundaria ya no ingresa al nivel Superior, “en el trayecto de la primaria  a secundaria es un 70% el que ingresa, pero al interior de la secundaria hay otra deserción importante de otro 30%, y se van quedando de secundaria y bachillerato”, puntualizó.
Ante esta situación, dijo, que la SEE está trabajando a través del área de investigación educativa, las principales causales reales, “porque se dice que es por pobreza, pero no siempre es así”.-

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