VIDEOS de 5 increíbles playas michoacanas: enormes rocas, azul turquesa, surf y sin tumultos

¿Sol, arena y mar en Michoacán? ¡Por supuesto! y estas playas son un verdadero paraíso y una experiencia muy distinta a lugares como Ixtapa y Zihuatanejo.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Moreia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) comunicó que las 12 playas del estado de Michoacán están limpias y aptas para el recreo humano, y que en este verano no hay riesgo para acudir.

En un comunicado señaló que las 96 muestras realizadas al agua de mar de Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas, Caleta de Campos, Nexpa, Maruata, Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas y San Juan de Alima, arrojaron que cumplen con los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a los usuarios.

Gran parte de costa michoacana está conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre es mínima.

PUBLICIDAD

PLAYAS INCREÍBLEMENTE HERMOSAS Y SIN MULTITUDES

Michoacán también tiene magia en el océano, con paradisiacas playas semi vírgenes, en una extensión de 58,836.95 kilómetros cuadrados a lo largo del océano Pacífico, que ofrecen al visitante inigualables experiencias, desde acampar a la orilla del mar o quedarse en rústicos y encantadores sitios de hospedaje. hasta liberar tortugas, y con precios accesibles.

1.- Espectaculares formas rocosas imprimen encanto a este paraíso de la costa michoacana: Las Peñas

Ubicada a unos 37 kilómetros de Lázaro Cárdenas, se erigen entre sus aguas impresionantes formaciones rocosas. Es playa Las Peñas. Sus peñascos son uno de sus principales atractivos turísticos, y esta encantadora porción del Pacífico es sede de festivales imperdibles.

Por ejemplo, en diciembre se lleva a cabo el torneo internacional de pesca de Pez Vela, que puede convertirse en toda una tradición familiar. ¡Aventúrate a pescar el más grande!

PUBLICIDAD

2.- La Ticla: sus impresionantes olas la hacen el paraíso michoacano del surf, y ¡qué tal un pozole de camarón!

Foto: tomada de Palmera Action.

Atractiva por sus olas de entre 1.5 y dos metros de altura, es un paraíso del surf para los amantes de este deporte extremo durante todo el año, y también para aquellos que quieren iniciarse en esta aventura de adrenalina pura.

Situada en el municipio de Aquila, Michoacán. Aquí se dan cita visitantes de diversas nacionalidades, entre ellas: España, Japón, Alemania y Australia. Este oasis michoacano destaca también por su vasta vegetación y hermosos paisajes naturales, que también es refugio de una gran variedad de tortugas que desovan en su playa.

3.- Una enorme alberca natural azul turquesa aguarda en la costa michoacana: ‘El Túnel’ de Pichilinguillo

En una enorme alberca natural, Michoacán tiene uno de los lugares más hermosos del Pacífico mexicano, con aguas cristalinas y donde la pesca está permitida por su abundancia de peces.

Esta hermosa bahía que se tiñe de un azul intenso, llamada El Túnel, se encuentra en la playa de Pichilinguillo, del municipio de Aquila, a 5 horas y media desde Morelia y a poco más de dos desde Lázaro Cárdenas.

¡No te lo pierdas! En “El Túnel” de Pichilinguillo hay diversión, encanto con su puesta de Sol y exquisita gastronomía del mar. Y no olvides poner la basura en los lugares correspondientes y ser un visitante responsable.

4.- Si la pisas, escuchas su lamento; es la playa que llora en Michoacán

Foto: Facebook Viajando por el mundo.

Ubicada en el municipio de Aquila y casi inexplorada, cautiva por su belleza, por la magia de sus aguas cristalinas y hermosos paisajes, donde por la noche las estrellas ofrecen un espectáculo único entre el sonido de las olas.

Si la pisas, de lamenta –afirman quienes la han visitado. Es la playa de La Llorona, casi virgen, sin hoteles ni grandes establecimientos; apenas un par de palapas y zonas de acampar, que ofrecen al visitante una estancia de placer en contacto directo con la naturaleza.

PLAYA TORTUGA

Una playa casi virgen, en la cual la tranquilidad es la primera palabra que se te viene a la mente y no te abandona a lo largo de tu estancia; con una gran panorámica es imposible no enamorarte del agua limpia y cristalina.

En esta playa no encontrarás hoteles ni comercios, pero no te desanimes, pues bien puedes hospedarte en el pueblo más cercano o, si te llama el instinto de aventura, acampar a la orilla del mar.

OTRAS PLAYAS IMPRESIONANTES:

Colola
Teniendo en cuenta un turismo responsable, con todas las medidas necesarias para no dañar la flora y la fauna de la zona, esta playa permite disfrutar del bello espectáculo natural del arribo de tres diferentes especies de tortugas como lo son la laúd, golfina y la negra.

Saborearás la belleza de la vida mientras liberas tortugas, ya que a esto se dedican en este lugar y son expertos; y ¡que no te sorprenda!, pues en cualquier momento puedes ver tortugas

Eréndira
Destacable por su ambiente familiar y una gran diversidad en su oferta culinaria de ricos mariscos, se convierte en un lugar ideal para pasar desde solo un fin de semana o todas las vacaciones. Aquí se practica la pesca y el buceo, ya que cuenta con un ecoturismo impresionante y tiene variedad sitios para hospedarse. ¡Recarga energía mientras sueltas el estrés de lo cotidiano!

El Bejuco

Es una de las playas más tranquilas del estado y, como su nombre lo dice, su zona es adornada por los bejucos y embellecida con murales artísticos y formaciones rocosas.

En ella encontrarás comida exquisita y áreas de recreación que harán tu estancia única; sin embargo, se recomienda visitarla desde temprano, pues después de las 6 de la tarde se restringe el acceso.

Palma Sola
Esta playa en especial es administrada por la comunidad indígena de la región, que ofrece cabañas hechas de palma y con envidiable vista al mar, o si se prefiere acampar, nada más hay que tener cuidado con los cangrejos, ya que alguno de estos traviesos crustáceos podría darte un apretón no muy agradable.

LA VIGILANCIA SANITARIA

La vigilancia consiste en la toma de muestras al agua de mar para detectar o descartar la presencia de enterococos fecales, toda vez que esta bacteria es resistente a condiciones adversas y tiene la habilidad para crecer en un 6.5 por ciento de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10 y 45 °C.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señalan que una playa no debe rebasar los 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua para que puedan ser aptas, es por ello que se vigila la calidad de agua en los centros turísticos para garantizar la protección de la salud de los usuarios.