Crenshaw dice que no plantea invadir a México” y que busca reunión con AMLO

Se trata de un militar de élite retirado, con un parche en el ojo derecho debido a una de sus amargas experiencias en la guerra de Afganistán y ahora miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- El congresista Dan Crenshaw, es el polémico político del partido republicano en Texas que ha planteado la intervención del Ejército de Estados Unidos en México para combatir a los cárteles de la droga y recientemente buscó a el diario español El País para argumentar a favor de su propuesta.

PUBLICIDAD

En sus declaraciones dijo tener voluntad de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y superar las declaraciones entre ambos.

“Él no es un tipo bobo”, dijo en español al reportero Elías Camhaji.

Agregó que en su propuesta “nadie está diciendo que vamos a invadir México y mandar tanques. Soy el aliado más grande de México”.

PUBLICIDAD

López Obrador por su parte ha afirmado que esta propuesta es “propaganda” electoral con ánimos intervencionistas.

“Que digan hay o no hay terrorismo en un país, ¿quién les da esta facultad? […] Una manía de considerarse el Gobierno del mundo y calificar: ‘tú te portas bien’; ‘tú te portas mal’; ‘si te alineas, si haces caso, si te sometes, tu palomita’; ‘si te quieres sentir independiente, soberano, tache’”, dijo el Presidente.

En la entrevista con el País, Crenshaw insistió en su postura de los cárteles pero de una manera más moderada:

“Me sorprendió mucho que me atacara con tanta ferocidad. Cuando yo propuse que se autorizara el uso de la fuerza militar contra los cárteles, no pensé que fuera algo muy controversial. No debería. Estamos hablando de un requisito legal para que podamos ayudar a la Sedena. Los mexicanos son nuestros vecinos y no tenemos nada de cooperación con ellos. ¿Por qué? Porque AMLO no quiere. No lo entiendo. Habla de hacer campaña contra mí en la próxima elección, lo que, por cierto, es ilegal y me hace reír un poquito”.

El republicano insistió en que lo que él y otros miembros de su partido porrones a México “es una alianza, de cooperación”.