El venezolano Chucho Ramírez se va de los Canarios antes de la Jornada 4; vuelve a Europa

El presidente Rojiamarillo, José Luis Higuera, destacó que un club no puede matar ni bloquear los sueños de un jugador, aunque la oferta económica no haya sido muy satisfactoria para el equipo.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con apenas dos partidos disputados con los Canarios del Atlético Morelia, el venezolano Jesús Ramírez regresa a Portugal a sacarse la espina de su paso por el Marítimo, de la Primera División de ese país, ahora fichado por el Club Deportivo Nacional, de la segunda categoría, con sede en Funchal, Madeira.

PUBLICIDAD

A través de un en vivo en la página oficial del equipo en Facebook, el presidente del club, José Luis Higuera Barberi, manifestó sentirse triste, pero a la vez contento con la partida del venezolano, pues lo más importante es el crecimiento del jugador.

Destacó que Chucho dejó huella en Europa y eso habla bien de su trabajo y su esfuerzo, por eso volvieron a contactar al club para solicitar su regreso a Portugal.

Detalló que es una oferta muy importante más para el delantero, porque en el club no están haciendo negocio, sin embargo se le dio la facilidad para que vaya por su sueño de nuevo ahora en la segunda división de aquel país.

PUBLICIDAD

“Un club no puede matar ni bloquear los sueños de un jugador. Jesús como persona lo quiero mucho, lo estimamos mucho y no vamos a limitarle su crecimiento; Europa es Europa”.

Por su parte, Jesús Ramírez indicó que se dio la oportunidad de partir otra vez a Europa y que cuando se vino de allá sentía la espinita de que pudo haber dado un poco más. “Lamentablemente las cosas no se dieron en Marítimo por muchas circunstancias que nadie sabe, solamente el grupo que nos tocó vivir”.

Ponderó que habló con Higuera, ya que nunca le han cerrado las puertas y llegó la oferta. Reiteró que la oferta económica no fue “buenísima” para el club, pero para él en lo deportivo es un buen reto regresar al Viejo Continente y seguir compitiendo en alto nivel. .

Reconoció que en esta nueva etapa con los Canarios no estuvo a la altura de lo que tenía acostumbrado a la afición, pero agradeció porque siempre lo han tratado muy bien y con mucho cariño.

José Luis Higuera pidió a la afición que entienda que es importante siempre competir, pero los sueños personales con muy importantes, pues le tocó ver que en este caso Ramírez sacrificó un poco lo económico para poder perseguir su sueño.

“Siempre he admirado mucho a las personas que sacrifican y, cómo él dice, con la espinita clavada regresa a Europa, a Portugal”, expresó el directivo.

Finalmente Higuera le deseó suerte y le reiteró que Atlético Morelia es su casa; “esperamos que triunfes y seas campeón de goleo en Europa y sigas tu camino y estoy seguro que te encontraremos en Primera División con el Canario”.

Sobre Carlos y Ramón Morales, el sudamericano destacó su calidad como personas y el proyecto va en buen camino hacia lo que todos queremos; “yo ahora me voy, pero la verdad deseo de todo corazón que el club pronto esté en Primera División, que la afición tenga esa alegría, esa satisfacción. Yo sé que aquí con José Luis, con Carlitos, con Ramón, con todo el grupo de jugadores que se está conformando, todo va hacia buen rumbo”.

Jesús Ramírez tuvo participación en los únicos dos partidos que ha disputado el club Rojiamarillo en el Apertura 2023: en derrota por goleada 4-0 contra Mineros de Zacatecas en la Jornada 1 y en la victoria ante Celaya 1-0 en la Jornada 3.