Hallan nueva especie de tiburón con boca similar a la de los humanos

Cabe destacar que esta especie de tiburón fue descubierta mientras un equipo de biólogos investigaba el Parque Marino de Gascoyne al occidente de Australia.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth publicó un artículo en el que señaló que descubrió una nueva especie de tiburón con características muy peculiares.

Descubren tiburón Heterodontos marshallae

PUBLICIDAD

De acuerdo con el hallazgo esta nueva especie de tiburón encuadra en la familia de los heterodontiformes que tienen particularidades en el interior de sus bocas.

Los tiburones de esta nueva especie de tiburón cuenta con varias filas de dientes en la parte frontal como las demás especies; sin embargo, tienen dientes similares a los de los seres humanos.

Según la bióloga Helen O’Neill, esta nueva especie de tiburón tiene en la parte trasera de su boca unos dientes muy parecidos a los molares.

PUBLICIDAD

Además, estos tiburones se asemejan a los fósiles de esta especie extinta, tienen una boca pequeña pero unas mandíbulas que aplastan.

Características de los Heterodontos marshallae

Esta nueva especie de tiburón tiene un cuerpo con forma poco común pues poseen una especie de cuernos sobre sus ojos. Normalmente se encuentran nadando en el fondo marino y comen moluscos y crustáceos.

Otro dato interesante es que los huevos de este tiburón se asemejan a una caracola. Además, durante mucho tiempo esta especie ha sido confundida con otro tiburón denominado Heterodontos zebra.

Tiburón cornudo con pintas

Los investigadores decidieron llamar a esta nueva especie de tiburón cornudo con pintas en homenaje a la doctora Lindsay Marshall.

Cabe destacar que esta especie de tiburón fue descubierta mientras un equipo de biólogos investigaba el Parque Marino de Gascoyne al occidente de Australia.

¿Cuántas especies de tiburones hay?

De acuerdo con World Wildlife Fund (WWF)existen unas mil 200 especies diferentes de tiburones, rayas y quimeras lo que hace difícil determinar sus características.

Sin embargo, hay algunos datos interesantes que se pueden considerar como por ejemplo que los tiburones pertenecen a la clase de los condrictios, no tienen espinas y su esqueleto es cartilaginoso.

Además, hay tiburones pelágicos que viven en mar abierto y hay otros que viven en los arrecifes.

Esta especie de tiburones es muy baja pues solo hay 53 y muchos están presentes en abundancia y en extensiones muy amplias de los océanos del mundo.

Los tiburones de arrecife habitan zonas de corales y arrecifes rocosos poco profundos y permanecen inmóviles en un área, algunos ejemplos son el tiburón de punta blanca, el tiburón gris y el tiburón tigre.