Familia de Milagros Monserrat pide pena máxima por feminicidio cometido en León

Erika, hermana de la víctima, se dijo agradecida tanto con la gente que por medio de redes sociales ayudó a la captura del asesino, como por las autoridades, que les han brindado apoyo

Redacción / La Voz de Michoacán

León, Guanajuato. Milagros Montserrat nunca les hizo saber a su familia que se sintiera con miedo o amenazada, aseguró su hermana Érika, luego de encabezar una manifestación por este feminicidio ocurrido en calles de León, Guanajuato.

PUBLICIDAD

En entrevista con medios, Érika también rechazó que conocieran a Miguel “N”, quien atacó con un arma punzocortante a Milagros Montserrat el jueves pasado.

“Nunca nos dijo que se sentía con miedo o amenazada sobre algún suceso que le haya pasado, no tenemos conocimiento”, reveló.

Érika, una de los siete hermanos de Milagros Montserrat, agradeció a las personas que apoyaron para que pudiera ser detenido este presunto feminicida en tan sólo 38 horas.

PUBLICIDAD

“Queremos agradecer a las personas que gracias a ellas fue de gran difusión y que hizo posible la detención de esta persona, sí me han platicado que el video está muy fuerte, yo no lo he visto, no tengo el corazón para verlo, sólo me lo han platicado y aun así se me apachurra el corazón. Entonces, sólo agradecer, estamos mi familia y yo muy agradecidos con las personas porque sabemos que gracias a todos sucedió la aprensión de este sujeto, estábamos todavía en el velorio”.

Érika se dijo satisfecha tanto con el apoyo de las autoridades, pues el municipio les proporcionó un asesor jurídico como con la Fiscalía General del estado. “Nos sentimos muy satisfechos, la verdad, la respuesta fue pronta (...) Tampoco hemos declarado, apenas se dio hoy la primera audiencia y no podemos dar muchos detalles porque no nos lo permiten”, aseveró.

La hermana de Milagros Montserrat reiteró que su exigencia para el juez es que Miguel “N” sea sentenciado con la máxima penalidad por este feminicidio.