Hallan calcinado y con restos humanos auto de uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

La Fiscalía señaló que realizarán pruebas genéticas a los restos para determinar la identidad.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guadalajara. La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que encontró calcinado y con restos humanos en su interior un segundo vehículo que pertenecía a uno de los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno, en aquella entidad, el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que la madrugada de este martes recibieron el reporte de una unidad incendiada en la carretera Encarnación-Lagos de Moreno, vehículo que se comprobó mediante el número de serie, que corresponde al auto de una de las víctimas.

“Este vehículo que se localiza reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas, de hecho en el lugar se localiza la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y plenamente reportada por los familiares y coincide con los datos y características del vehículo”, dijo Méndez Ruiz.

Tras el hallazgo, se analizarán los restos encontrados para saber la identidad y de cuántas víctimas se trata, detalló el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza.

PUBLICIDAD

“Se pretenderá obtener los perfiles genéticos de los restos de los que mencionamos, así como de los familiares, para tener ya con las muestras de referencia y los perfiles de los restos óseos y hacer una comparativa para lograr la identificación plena”, dijo.

En redes sociales circulan una imagen y un video en el que presuntamente aparecen los jóvenes ya fallecidos, por lo que la Fiscalía investiga el material para determinar si se trata de ellos, en tanto, continúan con la búsqueda.

La fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, dijo que reunieron a las familias de los jóvenes para informar sobre el contenido de la foto y el video que muestran presuntamente a las víctimas, y señalaron que sí podría tratarse de ellos.

“Nos comentan, de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía, se trata de sus familiares”, manifestó.