Alcalde de Tangancícuaro libra cárcel por muerte de Buba y Canela; llega a acuerdo con la familia

El alcalde David Melgoza Montañez realizó un pago como reparación del daño y se comprometió a construir un refugio animal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, alcanzó un acuerdo para evitar la cárcel por la muerte de las perritas Buba y Canela, a las cuales les disparó.

PUBLICIDAD

El edil fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal —el cual alcanza penas de cárcel en Michoacán—, sin embargo, llegó a un acuerdo con la familia de las mascotas, por lo cual se decretó la suspensión condicional del proceso.

En Michoacán, la ley señala que comete el delito de crueldad quien inflige daño físico a un animal con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida, y se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 500 días multa.

Es así que en la causa penal 373/2023, quedó establecido como reparación del daño el pago de la cantidad de $25,000 y $13,000 pesos para las víctimas, cantidades que se pagaron en la misma audiencia.

PUBLICIDAD

Además, el imputado se comprometió a construir un refugio para animales que se encuentren en la calle en la localidad de Tangancícuaro, el cual debe ser construido máximo en un plazo de 3 meses.

También se comprometió  que se emita un reglamento contra crueldad animal en Tangancícuaro y a construir un monumento con una placa para ambas mascotas.

El alcalde también se disculpó públicamente en la audiencia por la muerte de Buba y Canela.

Contenidos relacionados