Aspira la Planilla Verde a dirigir sindicato del Cobaem y restablecer la relación con el gobierno

Esta semana reciben el registro oficial como planilla y comienzan su campaña para intentar convencer a la base trabajadora de este cambio de rumbo en el gremio que los representa

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Planilla Verde, encabezada por Hugo Reyes Martínez, ingeniero civil y trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), presenta propuestas que incluyen el restablecimiento de la relación con el gobierno estatal de manera no polarizada y el avance en los pagos de prestaciones pendientes.

PUBLICIDAD

El aspirante anunció que esta misma semana reciben el registro oficial como planilla y comienzan su campaña para intentar convencer a la base trabajadora de este cambio de rumbo en el gremio que los representa. En este sentido, compartió detalles sobre su candidatura para la dirección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM).

Primero que nada, resaltó que la Planilla Verde destaca por su enfoque en la transparencia, eficacia y representación de la base trabajadora.

Reyes Martínez, en su papel de aspirante a la dirección del gremio, resalta la diversidad de su planilla, que incluye representantes de las nueve coordinaciones estatales. Esto, de acuerdo con su postura, “garantiza una perspectiva amplia y equitativa, a diferencia de la tendencia de mantener a los mismos líderes en el sindicato”.

PUBLICIDAD

Abordar las deudas pendientes con el gobierno estatal es uno de los puntos centrales de su propuesta. Afirmó que las prestaciones económicas a las que los trabajadores tienen derecho aún no se han cumplido en su totalidad, por lo que será prioritaria el lograr alcanzarlas, en un contexto donde el Gobierno de Michoacán ha acusado al sindicato y a los trabajadores de tener demasiados privilegios.

Sin embargo, su enfoque se centra en el diálogo y la negociación con la administración estatal y la dirección general del Cobaem para encontrar una solución que beneficie a los trabajadores y refleje su situación económica real.

Es importante mencionar que la elección interna está programada para el 25 de septiembre, otorgando a los miembros del sindicato la oportunidad de votar por la planilla que consideren más adecuada para liderar el SITCBEM.

Adelantó Hugo Reyes que la campaña de la Planilla Verde se centrará en la transparencia en el uso de recursos y decisiones tomadas, así como en la comunicación constante con la base trabajadora y la eliminación de privilegios de ciertos grupos en el gremio, que han ocasionado justamente señalamientos públicos.

Reyes Martínez hace un llamado a los miembros para que consideren su opción y voten por la Planilla Verde, destacando también su enfoque en el bienestar de los empleados y su compromiso de representarlos de manera justa y efectiva.

Con la elección a la vuelta de la esquina, el futuro del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres está en manos de sus miembros, quienes tendrán la oportunidad de elegir la dirección que consideren más beneficiosa para el gremio.

El aspirante a la dirigencia del SITCBEM detalla que la propuesta de la Planilla Verde se basa en cuatro ejes fundamentales para abordar diversas problemáticas y necesidades de los trabajadores sindicalizados.

El primer eje, el económico, se centra en la recuperación de adeudos pendientes del gremio sindical. La planilla confía en su capacidad de negociación y en su relación abierta con el gobierno estatal para lograr acuerdos beneficiosos.

En el segundo eje, el político, la planilla destaca la importancia de establecer un diálogo constante y respetuoso con las instancias directivas. Buscan evitar confrontaciones y lograr un entendimiento constructivo en beneficio de los trabajadores.

El tercer eje, el académico, se enfoca en la colaboración y el diálogo con los directivos, en contraposición a las tácticas de paros y marchas. La intención es crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo académico.

Finalmente, el cuarto eje, el socio-cultural, busca promover la unidad dentro del sindicato a través de eventos culturales y deportivos para fortalecer los lazos entre los trabajadores y superar divisiones.

Reyes Martínez expone que se propone un enfoque integral que abarca aspectos económicos, políticos, académicos y sociales. Con énfasis en la transparencia, el diálogo y la unidad, buscan garantizar el bienestar y las prestaciones de los trabajadores del Cobaem.