Arranca el ciclo escolar con amparos contra los libros de texto

«La Educación Nos Une» plantea una movilización masiva y pacífica en la delegación estatal de la SEP

Morelia, Michoacán. Como parte de los compromisos asumidos en la alianza "La Educación Nos Une", el Partido Encuentro Solidario en Michoacán (PES) mantiene acciones para, dicen, hacer respetar el principio de interés superior del niño en materia de educación y que para este ciclo escolar 2023-2024 se asegure una educación integral, de calidad, excelencia, científica y libre de ideologías.

En este sentido, se informa que hasta el momento en Michoacán se han presentado seis demandas de amparo por parte de organizaciones de padres de familia en contra de los nuevos libros de texto y los planes educativos, con los que se busca suspender el uso de estos materiales en las aulas. Actualmente se está a la espera de que un juez otorgue la "Suspensión Provincial" de los mismos.

PUBLICIDAD

La alianza coadyuva con los padres de familia afines y está en la disposición para brindar asesoramiento legal en caso de que busquen interponer este recurso de amparo.

Por otra parte, "La Educación Nos Une" dará seguimiento a la determinación de los maestros y los distintos planteles educativos públicos o privados respecto al uso y distribución de los nuevos libros y a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) acate la suspensión nacional que se otorgó a favor de la Unión Nacional de Padres de Familia.

En caso de que la autoridad educativa no acate dicha suspensión nacional, dicen, "La Educación Nos Une" plantea una movilización masiva y pacífica en la delegación estatal de la SEP, para que los padres de familia afines hagan la devolución de los libros de texto y pidan el uso de materiales educativos empleados en ciclos escolares anteriores.

PUBLICIDAD