Isaac del Toro, la revelación mexicana que ganó el Tour del Porvenir en Francia

El domingo el mexicano ganó la carrera considerada el tour de Francia juvenil, pues es la competencia ciclística más importante del mundo para menores de 23 años.

Foto: @tourdelavenir

Redacción / La Voz de Michoacán

Isaac del Toro hizo historia al convertirse en el primer mexicano que gana el Tour del Porvenir, que concluyó el pasado domingo con la victoria en la última etapa del italiano Giulio Pellizzari.

PUBLICIDAD

Del Toro concluyó la jornada, entre Val Cenis y Sainte Foy Tarentaise, con 99,6 kilómetros, segundo tras el italiano, que fue el más rápido en el esprint que definió el triunfador de la etapa a más de medio minuto llegó el belga William Junior Lecerf.

El corredor azteca se llevó la general de esta 59 edición de esta prestigiosa prueba en la que han ganado buena parte de los mejores ciclistas de la historia con 1:13 de ventaja sobre el propio Pellizzari y 1:42 respecto al también italiano Davide Piganzoli.

Del Toro, que sentenció su triunfo al ganar el sábado la etapa con final en el Col de la Loze, releva en el palmarés al belga Cian Uijtdebroeks, ganador en 2022.

PUBLICIDAD

El Tour del Porvenir es una competición ciclista profesional de Francia con limitación de edad, que se disputa entre los meses de agosto y septiembre. Se caracteriza por incorporar incluso competidores amateur o semi-profesionales independientes.

“Todavía no lo asimilo”, dijo Isaac del Toro con el maillot amarillo del Tour del Porvenir, en una entrevista con el diario deportivo ESTO.

Nacido en Ensenada, Baja California, Isaac creció en el seno de una familia que lleva el ciclismo en la sangre. Desde muy pequeño observó la bicicleta como el vehículo que lo llevaría a un lugar histórico del deporte mexicano.

A sus 19 años, Del Toro trata de asimilar la hazaña que consiguió y los reflectores que lo seguirán cada vez que vuelva a la carretera sobre una bicicleta.

Las batallas en los Pirineos entre Chris Froome y Nairo Quintana, su competencia, le forjaron un sueño que mantiene intacto. “Algún día ganaré el Tour de Francia”, dijo.