AMLO pide no condenar a Yahritza: "pobre, le fue muy mal, pero solo fue un error y ya pidió disculpas"

El presidente dijo que México no puede cancelar sus conciertos o vetarlos, como ya lo hicieron en otros lugares.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló ese jueves del grupo Yahritza y Su Esencia, recientemente envuelto en polémica por referirse de forma despectiva a la comida hecha en el país y señaló que no se deben caer en los extremos del veto.

PUBLICIDAD

“A veces se llega al extremo de que, si alguien habla mal de México, se le condena, hay un grupo de niños, se llama Yahritza y sus hermanos, ellos nacieron en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos, pero cometieron el error de que les cae mal la comida mexicana, y les fue muy mal”, dijo López Obrador durante la conferencia mañanera.

Para el presidente el grupo con raíces mexicanas, no lo hicieron de mala fe, sino “que ellos nacieron allá y no quisieron ofender, fue un error, pero hasta les cancelaron conciertos y hubo mucho castigo”.

El mandatario dijo que la niña - Yahritza – y sus hermanos ya se disculparon, ofrecieron disculpas, “pobres, Yahritza es una niña, que hasta cayó en depresión”.

PUBLICIDAD

REGRESARÍAN A CONCIERTO CON GRUPO FRONTERA

El presidente explicó que ante el concierto que ofrecerá Grupo Frontera en el Zócalo, el 15 de septiembre con motivo de los festejos patrios, había la posibilidad que Yahritza y Su Esencia, viniera pues tienen un dueto ambas agrupaciones.

Recalcó que su gobierno no iba a cancelarlos sino más bien al contrario, alentar que vengan porque sólo fue un error por el que ya pidieron disculpas y al tener raíces mexicanas, “debemos se solidarios”.

Contenidos relacionados

“Van a estar los de Grupo Frontera y hay una canción que canta con esta niña, y me preguntaron qué opinaba yo, claramente les dije que venga, que venga, porque si ya ofrecieron disculpas y no fue de mala fe, no podemos nosotros negarles, imagínense cancelado la participación de una artista, de una niña porque cometió un error”.

El mandatario recordó que después las declaraciones, la agrupación de hermanos con padres originarios del estado de Michoacán, “mostraron que comía frijoles en su casa, pero ni así el pueblo mexicano los perdona, no podemos llegar a esos extremos, hay que ser respetuosos”, dijo.