Esta noche, los Canarios se meten a la guarida de los Leones en busca de su primer triunfo de visita

Los Rojiamarillos se enfrentan a la U de G en el estadio Jalisco, que se ubican en el séptimo lugar de la clasificación general; el partido inicia a las 21:05 horas.

Omar Aguilar López / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un complicado reto tendrán esta noche los Canarios del Atlético Morelia, al visitar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), equipo que cuenta con la tercera mejor ofensiva del Torneo Apertura 2023 y que, además, está invicto en 3 partidos en el estadio Jalisco, donde por si fuera poco, ha anotado 13 goles. El partido de la séptima jornada será a las 21:05 horas y será transmitido a través de las señales de Fox Sports, TVC Deportes y Claro Sports.

PUBLICIDAD

Bajo el mando de Luis Alfonso Sosa, que cumple al mando su quinto torneo con la UdeG, el nuevo equipo del excapitán Canario, Javier “Zully” Ledesma, mete goles por racimos cuando juega de local en el Jalisco, algo que seguramente ya consideraron los hermanos Carlos y Ramón Morales.

A los Cimarrones de Sonora les metieron un 4-2, luego aplastaron 5-0 a los Alebrijes de Oaxaca y en su tercer juego como locales doblegaron 4-1 a los Venados de Mérida. La buena noticia para los Rojiamarillos, es que al partido de esta tarde llegan tras ser apaleados 3-0 en su visita al superlíder Atlético La Paz, en el estadio Guaycura, de La Paz. Sin embargo, en dos salidas, los Canarios sólo han sufrido derrotas, así que buscarán su primer triunfo en calidad de visitantes.

Los melenudos marchan en la quinta posición del Torneo Apertura 2023 con un total de 10 unidades, luego de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con una cosecha de 13 goles a favor y 7 en contra.

PUBLICIDAD

Los Leones Negros golean o son goleados, no se andan con medias tintas y en lo que va del certamen solamente registraron un empate sin goles en su visita al campeón Tepatitlán, en la cuarta jornada.

Leones Negros cuentan con la tercera mejor ofensiva del campeonato con 13 goles, sólo superada por los 17 goles de los Mineros y los 14 del líder Atlético La Paz.

La cuota de goleo está basada en dos jugadores: Edson Ulises Rivera y Edson Enrique Torres, ambos con 3 anotaciones cada uno, así que serán los hombres a seguir esta tarde en el Jalisco.

En la cosecha de los Leones Negros, como era de esperarse, también ha colaborado el Zully Ledesma, especialista en el remate de cabeza en los tiros de esquina y así doblegó al arquero Gabino Espinosa en el triunfo 4-2 sobre los Cimarrones de Sonora, con un remate picado, imposible para el arquero sonorense.

Por su parte, los Canarios recuperaron posiciones con su explosiva victoria 4-0 sobre los Dorados de Sinaloa, caracterizada además por la belleza de los goles, y ahora se ubican en la séptima plaza, con 9 unidades, producto de 3 victorias, 2 derrotas y cero empates, con apenas 7 goles a favor y 6 en contra.

Ya apareció en las redes enemigas el ecuatoriano Jonny Uchuari, con dos anotaciones, misma cantidad que suma el también refuerzo Ángel Tecpanécatl, autor de un doblete ante los Dorados.  Los otros dos goles de los Canarios son obra de Fernando Illescas y de Omar Islas.

Aunque al final la Liga Expansión adelantó del domingo al viernes el partido, esta semana fue provechosa para la recuperación de los jugadores Rojiamarillos y la preparación técnico-táctica del entrenador Carlos Morales, que tuvieron ocho días tras el partido contra el Gran Pez, antes de meterse hoy al Jalisco.

Sin embargo, los hermanos Morales tendrán que ajustar la formación que salió como titular ante los Dorados, debido a la expulsión y castigo del lateral Diego García Ibarra, por doble amarilla.

Contra el Gran Pez y contra todos los gritos de la afición que pedían su debut, Carlos Morales se guardó la entrada del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien tendría que esperar por su debut, debido a que el arquero Antonio Ignacio Torres mantuvo inviolable su meta el partido pasado, en el que saltó al campo acompañado en la zaga por Diego García, Víctor Milke, Ulises Cardona y Mario Trejo.

En el mediocampo salieron Omar Islas, Javier Ibarra y Raúl Torres, mientras que en la zona de definición aparecieron Jonny Uchuaro, Fernando Illescas y el debutante Miguel Pedroza.

De relevo entraron Fernando Garcete, Ángel Tecpanécatl, Enrique Cedillo, Dennys Navarrete y Bryan “Cobra” Mendoza.

Los Rojiamarillos debutaron con una escandalosa goleada 4-0 que les propinaron los Mineros de Zacatecas y a la siguiente jornada descansaron, pero en la tercera fecha reaccionaron en el estadio Morelos, para vencer apenas 1-0 a los Toros del Celaya, con una anotación de Fernando Illescas.

Luego, volvieron a sonreír al doblegar 2-0 a los Correcaminos de la UAT, con un doblete del ecuatoriano Jonny Uchuiari, para volver a caer en la fecha anterior, por 2-0 en su visita al Cancún FC.

En la sexta jornada, regresaron al triunfo con una goliza 4-0 sobre los Dorados de Sinaloa, en el Morelos, así que esta tarde buscarán su cuarta victoria del certamen, frente a los Leones Negros. Luego del partido de hoy en el Jalisco, los Canarios cerrarán la octava jornada el próximo domingo 10 de septiembre, cuando reciban al sorprendente Atlético La Paz, a las 19:05 horas, en el Morelos.