Pedroza salva triunfo de los Canarios, que habían empatado con Tlaxcala tras errores defensivos

En un emocionante partido en el Tlahuicole, el Atlético Morelia escaló posiciones al imponerse 2-3 a Coyotes de Tlaxcala.

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En la agonía del tiempo reglamentario, Miguel Pedroza rescató la victoria para el Atlético Morelia que, tras errores defensivos, se había dejado empatar por Tlaxcala teniendo una ventaja de dos goles a cero, en la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Con el gol anotado por el exnecaxista al minuto 87’, los Canarios derrotaron 2-3 a los Coyotes en el estadio Tlahuicole, triunfo que los coloca al momento en la segunda posición con 17 unidades, mismas que suman el líder Mineros de Zacatecas y  el número 3, Atlético La Paz, pero a falta del partido del Atlante que acumula 16 puntos y juega mañana de local contra Venados.

Las otras anotaciones rojiamarillas corrieron a cargo de Fernando Illescas, en tanto que por Tlaxcala marcaron Jesse Zamudio y Manlio Rivera.

Carlos morales repitió todo el cuadro titular con el que inició el partido pasado contra Tapatío, ante las ausencias de Javier Ibarra, quien estará fue intervenido quirúrgicamente de rodilla izquierda y estará fuera de 8 a 10 semanas, y de Omar Islas, que arrancó como suplente.

PUBLICIDAD

Así, el estratega mandó a la cancha a Toño Torres, Diego García, Mario Trejo, Víctor Milke, Ulises Cardona, Enrique Cedillo, Ángel Tepanécatl, Fernando Illescas, José Flores, Mauricio Galván y Bryan Mendoza.

De inicio, los Coyotes se plantaron bien en el campo de juego desde la media cancha hacia atrás, impidiendo a los Rojiamarillos la elaboración de jugadas a ras de césped. Los locales dieron el primer aviso al minuto 7 en un balón largo que Mario Trejo despejó de manera deficiente y dejó la pelota en el aire dentro del área donde, completamente solo frente a Antonio Torres, el camisa 15 Luis Araujo la prendió sin que botara, pero el disparo se fue desviado.

Morelia intentaba, pero se encontraba con la muralla taxcalteca y fue a través de disparos de larga distancia y juego aéreo que pudieron terminar jugadas en el área rival. Primero ensayó Ángel Tepanécatl de larga distancia; poco después, el mismo jugador envió un pase al corazón del área, donde el defensor Zamudio perdió la marca a Fernando Illescas quien conectó de cabeza y envió la pelota al fondo de la portería defendida por Gerardo Ruiz.

Un minuto después respondió Tlaxcala, también en otra jugada por arriba, cuando Iván Hernández apareció solo frente a Torres, pero cabeceó picado y el portero se quedó con la esférica en dos tiempos.

La fórmula redituó a los Canarios al 25’, luego de un centro de Diego García que José Flores con la testa dejó al centro donde Illescas se barrió y ante la débil marca del defensor, el balón se anidó en las redes para marcar doblete e incrementar el marcador 0-2.

Otra oportunidad por arriba tuvieron los michoacanos, pero esta vez el remate de cabeza de Alonso Flores, sin marca, terminó en las manos del arquero Ruiz. Al 37’ Araujo conectó con potencia de fuera del área y el balón se fue rozando el palo izquierdo de la meta de Torres. Con la ventaja a favor del Atlético Morelia se fueron al descanso.

En la segunda parte, una tibia marca defensiva de Mario Trejo y Víctor Milke permitió al exrojiamarillo Jesse Zamudio meterse con determinación al área y pegarle con fuerza a la pelota para acabar con la imbatibilidad que mantenía Torres en su puerta en los últimos partidos y se acortó la distancia 1-2.

Al 66’ se marcó una falta a favor de Tlaxcala cerca de la banca rojiamarilla, Jesse Zamudio fue el encargado de cobrar y entre un tiro-centro, Toño Torres tuvo que regresar y sacar con apuros la pelota. Tras el tiro de esquina y en otra floja marca de Trejo, Manlio Rivera cabeceó y marcó la igualada en el estadio Tlahuicole 2-2.

Cerca de 10 minutos después, el canario Illescas ganó la pelota cerca de la línea de meta ante la frágil barrida de Zamudio, con gambetas ingresó al área y metió un zurdazo que atajó Gerardo Ruiz. Este arribo animó a los Canarios a irse al frente y al 85’, el ingresado de cambio Miguel Pedroza estuvo a punto de clavar la pelota de cabeza en el ángulo, pero en espectacular estirada Ruiz evitó la anotación.

Un minuto después, el propio Pedroza rescató la victoria para los Canarios, al rematar un tiro libre de Galván, también con la testa, y marcar el 2-3. Aunque los dirigidos por Morales Higuera tuvieron más oportunidades de irse con mayor ventaja en lo que restó del tiempo regular y los 8 minutos que agregaron de compensación, el marcador se mantuvo hasta el silbatazo final.

En la Jornada 11, el Atlético Morelia volverá a jugar de visitante, ahora contra Cimarrones de Sonora, el martes 26 de septiembre a las 21:05 horas; regresa al Morelos el miércoles 4 de octubre, recibiendo a Alebrijes de Oaxaca a las 21:05 horas.