‘Deportan’ a Oso, el perrito que cruzó la frontera a EUA con un grupo de migrantes

El perrito se volvió viral, luego de que fue captado en video cuando “cruzó de manera ilegal” con un grupo de migrantes desde Tijuana a San Diego.

Fotos: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Tijuana, BC. Ya está de regreso en tierras mexicanas el perrito Oso, el cual se volvió viral en redes sociales luego de que corrió con un grupo de migrantes por la playa para internarse de manera ilegal de Tijuana a San Diego, California, ante el descuido de trabajadores que remplazaban el muro fronterizo.

PUBLICIDAD

Los dueños del perrito explicaron que es muy juguetón, por lo cual, al ver correr a los migrantes tras el sueño americano los siguió, cruzando de manera ilegal “para el otro lado”.

El momento fue captado en video, luego de que algunos trabajadores se descuidaran mientras reparaban una parte del muro fronterizo, por lo cual un fragmento quedó sin protección, lo cual fue aprovechado por los migrantes para cruzar, mientras los trabajadores solo los veían pasar.

En ese momento se ve a Oso cruzar también corriendo por la arena, lo cual no pasó desapercibido entre los internautas, quienes hicieron todo tipo de comentarios sobre el perro.

Sin embargo, luego de cruzar la frontera la mascota fue “deportada” y ya se encuentra con su familia en México.

Fueron comerciantes de la zona de la playa de Tijuana quienes se acercaron para reclamar al perrito, quien es muy conocido entre todas las personas que laboran en este lugar.