Apuestan al teleférico de Uruapan como nuevo producto turístico de Michoacán

Generará 500 mil nuevos turistas y una derrama económica de 750 mdp al año, pronostica la Sectur estatal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El teleférico de Uruapan será un nuevo atractivo turístico de Michoacán que ayudará a posicionar el destino a nivel regional, nacional e internacional, y que ofrecerá toda una experiencia para los visitantes.

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, estimó que la ciudad tendrá al menos 500 mil nuevos turistas al año y una derrama económica adicional de 750 millones de pesos, al desarrollar un producto que estará vinculado a otros atractivos de la zona, como el Parque Nacional.

“La experiencia de subirse a una góndola del teleférico, ya es un atractivo turístico de impacto regional, independientemente de que sea un transporte público”, expuso Monroy García, al agregar que las cabinas podrán utilizarse como espacios de promoción del propio y otros destinos del estado.

El teleférico de Uruapan tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos, contará con seis estaciones, trasladará hasta mil 500 personas por hora en cada uno de los sentidos con un costo de 10 pesos a través de 94 cabinas, y a lo largo de 8.4 kilómetros de longitud.

PUBLICIDAD

En 2022 la región Uruapan registró una afluencia de más de un millón 94 mil turistas y visitantes, y una derrama económica superior a los mil 507 millones de pesos, lo que significó una participación estatal del 11.45 y del 11.91 por ciento, respectivamente.