AMLO: orden del INE para eliminar la posdata de la mañanera es una afrenta a la libertad de expresión

El presidente de México defiende que la conferencia matutina es para atrevidos y rebeldes; acatará la medida del árbitro electoral para que “no nos acusen de que no cumplimos la ley”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que acatará la orden del INE de eliminar la posdata previa al inicio de las conferencias matutinas que recomienda a “conservadores” no verla porque les puede causar un daño psicológico, para que no lo acusen de que incumple la ley.

PUBLICIDAD

Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, entonces vamos a ver cómo le hacemos, se le va a hacer caso, para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley”.

López Obrador recalcó que esta medida es una afrenta, una violación flagrante a la libertada de expresión, de manifestación de las ideas.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral emitió la orden, sin embargo, este miércoles, antes de iniciar la mañanera, no se quitó la posdata, aunque apareció con texto modificado a la original y leída en voz del mandatario nacional.

PUBLICIDAD

La anterior decía: “Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”.

Y el texto modificado: “El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas esta programa, que no participes en este diálogo circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.

López Obrador además criticó que ahora los del INE “se convierten en sensores, es como el tribunal de la santa inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no; es muy interesante la resolución”.

Dijo que como ya no puede llamarlos “conservadores”, los va a llamar “reaccionarios”.