Los Canarios salieron con la pólvora mojada y empatan 0-0 contra Alebrijes en el Morelos

El Atlético Morelia y los Alebrijes de Oaxaca se llevaron un punto cada uno al no hacerse daño en su encuentro de la Jornada 12.

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Alebrijes de Oaxaca opusieron poca resistencia, pero los Canarios no aprovecharon al menos cuatro ocasiones claras de gol y terminaron en empate 0-0 en la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión, partido disputado en el Estadio Morelos ante 5 mil 130 aficionados que se dieron cita en las gradas, pese a que no habilitaron la cabecera sur y preferente poniente.

PUBLICIDAD

Con un Omar Islas muy participativo, el debut del portero uruguayo Sebastián Sosa, que poco fue exigido, y la puntería fallida de Miguel Pedroza y Fernando Illescas, la escuadra rojiamarilla se quedó en la quinta posición de la tabla general con 18 puntos, por debajo de Leones Negros (20), Mineros de Zacatecas (20), Atlético La Paz (20) y Atlante (19).

Carlos Morales inició con la estrategia de presionar desde el primer minuto para estar en el área rival en busca del gol. Así, al minuto 6 los Rojiamarillos tuvieron su primera aproximación clara por medio de un contragolpe, cuando Fernando Illescas por izquierda envió un pase cruzado hacia donde estaba Miguel Pedroza, pero en el camino se cruzó el defensor Luis Mouret y alejó el peligro.

Al 9’, Omar Islas ingresó a velocidad por sector derecho ante la presión de Héctor Vargas, quien al parecer le cometió falta dentro del área, pero el árbitro decretó saque de esquina. En un rápido cobro, el balón le cayó al central Ernesto Reyes que al tratar de despejar dejó la pelota a merced de Illescas quien solo frente a la puerta rebotó su disparo en el propio Reyes.

PUBLICIDAD

La insistencia Canaria tuvo la inminente oportunidad de abrir el marcador al minuto 17 con un penal a favor, sin embargo, Miguel Pedroza no concluyó la obra pues su disparo fue tapado por el portero Octavio Paz.

Pese a la falla del grandote Pedroza, los Canarios no dejaron de atacar y al 27’, Illescas volvió a probar de larga distancia, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo ante la estirada de Paz. Otra más tuvieron los locales al 28’, cuando Islas por velocidad se llevó a la defensa y al centrar, solo con un jugador rival de por medio, ni Illescas ni Pedroza cerraron la pinza.

En la única jugada de claro peligro que tuvo Oaxaca, en un contragolpe tras un tiro de esquina cobrado por los Canarios, Osiel Herrera ganó la disputa del balón a Ulises Cardona, para luego enfilarse a la puerta defendida por Sebastián Sosa, quien salió al achique y con la rodilla impidió la anotación.

Los Canarios fueron un vendaval para la escuadra oaxaqueña prácticamente  toda la primera parte, pudiendo tener al menos 3 goles a favor, pero la puntería no estuvo de su lado y con el cero salieron al descanso.

El reanudarse el encuentro, Morelia mantuvo la misma idea de irse al frente, peleando cualquier pelota, y al 47’ en otra participación de Omar Islas, volvió a enviar un pase cruzado a ras de césped, pero nuevamente ni Islas ni Pedroza lograron conectar la pelota.

Islas apareció de nueva cuenta un minuto después y envió pase filtrado dentro área a Miguel Pedroza, quien apenas se acomodó y disparó con el pie derecho, pero Octavio Paz recostándose se quedó con el balón.

Posteriormente, los michoacanos bajaron las revoluciones ante un poco operante Oaxaca que intentaba hacer daño sin éxito, y fue hasta el 64’ que Illescas, en jugada individual, se metió al área de Alebrijes, pero su disparo se fue por encima de la portería.

Al 67’, el defensor Miguel Arreola casi les hacía el favor a los Canarios, cuando al tratar de cortar un centro de Ángel Tepanécatl, estuvo a punto de meter autogol, pero la pelota pegó en el poste. Tras esta jugada, pasaron 11 minutos para que los visitantes probaran otra vez a Sebastián Sosa, quien a dos tiempos controló un disparo de larga distancia de Julio Cruz.

Todavía en la compensación, Omar Islas por poco y rescata la victoria en el “Coloso del Quinceo” al prender la pelota con potente disparo cruzado que desvió a tiro de esquina el arquero oaxaqueño. En el cobro de esquina, el defensa rojiamarillo Diego García peinó la pelota que se fue por encima del travesaño y con el empate acabó el partido.

El próximo partido del Atlético Morelia se jugará el domingo 15 de octubre, a las 19:05 horas, contra el Atlante.