UMSNH realiza fumigación preventiva en Psicología tras denuncias de chinches

La directora de la facultad señaló que no hay evidencia consistente de presencia de chinches en las instalaciones, sin embargo, se fumigó de manera preventiva.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. No hay evidencia de la presencia de chinches en la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló la directora de la institución, Blanca de la Luz Fernández Heredia, lo anterior se constató al realizar una intensa fumigación en la instalaciones del plantel, como una medida preventiva para dar atención a los reportes que se hicieron llegar.

PUBLICIDAD

Con lo cual se dio puntual seguimiento al tema, por lo que se vislumbra que esta situación es provocada por personas que buscan desestabilizar la facultad, lo que no abona a seguir construyendo una imagen positiva de la UMSNH.

La directora detalló que ante las denuncias realizadas sobre la presencia de chinches en el plantel, se dio atención en menos de doce horas a la situación y se optó por implementar acciones con la finalidad de aclarar la situación y generar tranquilidad en la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

De esta forma, se determinó llevar a cabo la fumigación la tarde del viernes, teniendo los resultados antes mencionados. Por otro lado, Fernández Heredia puntualizó que, el próximo miércoles se impartirá una charla en las instalaciones de la facultad por parte de un experto en epidemiología con el objetivo de dar información precisa en esta materia.

PUBLICIDAD

Señaló que lo más importante es la salud de quienes integran la institución y llamó a no difundir información no corroborada que únicamente genera inquietud en la comunidad que en nada conduce al bienestar emocional.

Ante lo sucedido se reitera que no hay presencia de chinches en la Facultad de Psicología, ni en ninguna otra institución nicolaita, por lo que esta situación da muestra de que personas únicamente buscan generar desestabilización, y destruir la imagen de la Universidad Michoacana que día a día forma en sus aulas a los futuros profesionistas que impulsarán el desarrollo del estado, por lo que se convoca a continuar trabajando en positivo para que la Casa de Hidalgo siga siendo referente en Michoacán y en México.