Líderes rechazan a refugiados palestinos por bombardeos israelís

Los mandatarios rechazaron los traslados por considerarlos una “limpieza étnica” y una “política de castigo”.

Foto: AFP

Redacción / La Voz de Michoacán

Medio Oriente. El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el rey de Jordania, Abdalá II, han rechazado los traslados forzados de los palestinos fuera del territorio israelí.

PUBLICIDAD

Ambos mandatarios se juntaron en una reunión el 19 de octubre para compartir sus opiniones y sus decisiones sobre la violencia contra los civiles palestinos, expresaron que se debía de forma inmediata suspender los ataques y las matanzas.

Así mismo, los líderes condenaron el asedio continuo, la privación de alimentos y el desplazamiento forzado de las fuerzas de Israel hacia el pueblo de Palestina.

Estos desplazamientos se han propuesto por los países europeos y americanos como una solución al conflicto bélico entre Palestina e Israel, de manera que El Cairo permita el paso de los refugiados en su país.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ambos líderes concordaron en rechazar los traslados por considerarlos como un plan de “limpieza étnica” y una “política de castigo” por parte de los extremistas israelíes.

El presidente egipcio y el monarca jordano temen que de recibir a estos refugiados palestinos se conviertan en residentes permanentes, ya que es posible que no puedan volver a su territorio de origen si el conflicto continúa.

"El temor es que a estos refugiados nunca se les permita regresar a Gaza. Y al mismo tiempo, eso aumentaría el número de palestinos fuera de la Palestina histórica. Así que eso es una de las primeras y más importantes consideraciones", Reveló a EFE Sean Lee, politólogo de la Universidad Americana de El Cairo.