Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los estímulos que otorga la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a las personas que obtuvieron el premio “Padre de la Patria” ya puede ser tramitado a través de la plataforma SIIA y tendrá una vigencia hasta el 8 de diciembre, anunció el secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal. El proceso para solicitar el estímulo comienza descargando la orden pago mediante su cuenta del SIIA, ingresando con la matrícula correspondiente para cada estudiante. Posteriormente se tendrá que seleccionar el ícono con nombre “Premio Padre de la Patria”. Se debe imprimir la orden de pago. Después tendrán que acudir al banco que se menciona en la orden, con una identificación oficial, en caso de ser alumnas o alumnos de bachillerato, podrán presentarse con su credencial de estudiante de la UMSNH para el cobro. De acuerdo con lo que establece la normativa, el premio consistirá en un diplomado y un estímulo económico, mismo que será fijado de acuerdo con las condiciones presupuestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Las y los beneficiados ya pueden hacer válido el beneficio.