“Recuérdame” ver estas 3 películas animadas alusivas al Día de Muertos en México

Las cintas cuentan con una atmósfera colorida, infantil y mágica.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si quieres quedarte en tu casa en estas fechas, te recomendamos tres películas animadas para maratonear con tu familia. En estas cintas se tocan los temas de las costumbres y tradiciones mexicanas del Día de Muertos y de la Noche de Ánimas.

PUBLICIDAD

Veremos los tradicionales altares, los espíritus de familiares, las calaveritas de azúcar y los caminos de cempasúchil, creando una atmósfera colorida, infantil y mágica.

Y ¿a quién no se le volverá a hacer un nudo en la garganta o soltará una que otra lágrima al ver la escena de “Recuérdame”?

1. “Coco” (2017)

Trata acerca de la travesía del niño Miguel para conseguir la fama en el mundo musical, inspirado por las canciones de Ernesto de la Cruz. Sin embargo, su familia será un impedimento. Para los Rivera, la música esta prohibida por una traición familiar que aun afecta a su abuela Coco. Junto con su perro Dante, Miguel conocerá a Héctor en un viaje que conectará a su familia, a la música y a los altares.

PUBLICIDAD

2. “El libro de la vida” (2014)

La película es acerca de una apuesta entre los gobernantes de los mundos al observar el triángulo amoroso entre Manolo, Joaquín y María. La Catrina, gobernante de la Tierra de los Recordados, piensa que se quedará con Manolo y Xibalba, gobernante de la Tierra de los Olvidados, piensa que se quedará con Joaquín. Así, esta apuesta alterará el mundo de los vivos y los muertos. Toca los temas de las corridas de toros, el machismo mexicano y las tradiciones del día de muertos.

3. “Día de muertos” (2019)

Salma es una huérfana que vive en un pueblo que los espíritus visitan una vez al año. La joven desea conocer el paradero y la identidad de su madre y de su padre, por lo que recurre a un libro con historias de los habitantes de la ciudad que la llevará a un camino lleno de fantasmas, calaveras y ajolotes con sus hermanos Pedro y Jorge.