Los hallazgos reportados por Jaime Maussan sobre aliens, ¿qué podría aportar la ciencia al respecto?

Hay que preguntarse, ¿cuántos soles similares al nuestro hay?, de estos, ¿cuántos pueden tener planetas en los que se haya desarrollado vida?

Abril García / La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Tras haberse presentado recientemente en la Cámara de Diputados explicando la veracidad de cuerpos extraterrestres, el periodista Jaime Maussan presentó parte de sus investigaciones acerca de aliens y de ovnis que realiza desde hace casi 40 años.

PUBLICIDAD

Desde 1948, el periodista declaró la existencia de una raza extraterrestre. Informó que esta especie no tiene interés en instalarse en la tierra, sino que tiene como propósito cultivar la mentalidad de los seres humanos y erradicar las problemáticas ambientales. 

El investigador presentó radiografías y tomografías del cuerpo de una criatura rescatada del desierto peruano. Las evidencias muestran las diferencias anatómicas que posee con los seres humanos, tales como la ausencia de pulmones y de costillas.

Así mismo, expuso que no se trata de seres del presente o del pasado, sino que son del futuro. Se trata de una evolución de la especie humana.  

PUBLICIDAD

Esta presentación del ufólogo dentro de un órgano jurisdiccional se justifica en la atención que supuestamente se les brinda a todas las propuestas. 

Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, declaró al respecto que el asunto “no tiene ni pies ni cabeza”. Así mismo, comentó que le parecía triste que se le diera difusión a este hecho habiendo investigaciones rigurosas y científicas para encontrar vida en otros planetas.

Ante esto, la ciencia pareciera ser la única opción viable para responder a las interrogantes sobre la existencia de extraterrestres y su presencia en nuestro planeta. Pese a que cada cierto tiempo renace la fiebre por eventos astronómicos, la ciencia no es una prioridad en nuestro país. 

Como refiere el especialista Jordi Rosquillas, “Hay que preguntarse, ¿cuántos soles similares al nuestro hay?, de estos, ¿cuántos pueden tener planetas en los que se haya desarrollado vida?, ¿en cuántos habrá evolucionado la vida hasta hacerse inteligente?, ¿querría esta civilización comunicarse con nosotros? La forma que encarnen estos seres y su mensaje pueden ser tan radicalmente diferente a nosotros que la única manera seria a la que le podemos apostar es a nuestro conocimiento de la naturaleza, en este caso, de la física, la biología y las matemáticas”.

Con todo esto, la Secretaría de la Defensa Nacional ha entregado al investigador del fenómeno ovni videos de vigilancia confidenciales para su análisis y presentado dos oportunidades para la exposición de sus teorías en la Cámara de Diputados, evidencias y espacios que podrían ser ocupados por investigaciones científicas que nos ayuden a entender el universo en que habitamos.